Actividad Gubernamental del Día.

festejos

CRECE OCUPACIÓN HOTELERA EN 2014 Y LOGRA DERRAMA DE 875 MDP

Con una derrama económica de más de 875 millones de pesos y una ocupación hotelera de un 45.3 por ciento, concluyó el periodo enero-diciembre 2014, en el cual más de 530 mil turistas se hospedaron en Zacatecas.

En el marco de la tradicional Rosca de Reyes, el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, informó al Gobernador Miguel Alonso Reyes que el crecimiento del sector turístico ha sido permanente a lo largo de su administración, pero el alcanzado en el 2014 es el más alto registrado, con un aumento de 55 mil turistas más, en comparación con el 2013.

Por su parte, el Gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció el esfuerzo realizado por todo el personal de la Secretaría de Turismo, porque gracias a su trabajo y a los buenos resultados que en materia de seguridad pública ha logrado la entidad, ahora se puede afirmar que Zacatecas tiene las mejores expectativas para continuar creciendo en este importante sector de la economía.

Dijo que los datos del 45.3 por ciento de ocupación hotelera y la derrama económica de 873 millones de pesos, son reflejo de la confianza que hay de los turistas en Zacatecas, pero también son prueba de que los avances en seguridad son reales y que debemos continuar por esa ruta.

A nombre de todos los hoteleros de la entidad, Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, dijo que la mejoría en la ocupación hotelera es real y benéfica para todos sus agremiados y reconoció ante el Gobernador del Estado que todo lo logrado en materia de seguridad empieza a dar frutos y permite pronosticar que en el 2015 los resultados serán mejores.

Muñoz del Cojo pidió que sigan los apoyos en materia de promoción turística, porque eso ha permitido que no sólo los paisanos radicados en Estados Unidos, sino miles de connacionales ahora hayan regresado a Zacatecas, circulando por las distintas carreteras de la entidad con tranquilidad, recibiendo servicios aceptables y de calidad, en una ruta que beneficia a todos y que nos permite asegurar que Zacatecas avanza bien.

IMPULSA SFP PROGRAMA MUNICIPAL MI PEQUEÑA CONTRALORÍA

La Secretaría de la Función Pública (SFP) impulsa las acciones encaminadas a fomentar la práctica de valores y participación ciudadana entre la población infantil del estado.

 

Guillermo Huizar Carranza, titular de la SFP, informó al respecto que personal de la Dirección de Contraloría Social de dicha dependencia trabaja de manera conjunta con el Ayuntamiento de Guadalupe en el programa Mi pequeña Contraloría.

 

Mi pequeña Contraloría es coordinado por el órgano de control del Ayuntamiento de Guadalupe y también participan la Secretaría de Educación (Seduzac) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

 

El programa consiste en integrar comités de contraloría escolar con niñas y niños de 10 escuelas primarias del municipio de Guadalupe, quienes fungen como figuras de participación ciudadana, y reciben quejas y peticiones de sus compañeros.

 

Huizar Carranza destacó la suma de esfuerzos en este programa, ya que muestra el interés gubernamental de fortalecer en los niños la honestidad, transparencia, participación ciudadana, así como la prevención y combate a la corrupción.

 

Actualmente, participan en Mi pequeña Contraloría las primarias: Francisco Villa, Pedro Coronel, Eulalia Guzmán, Julián T. Medina, Guadalupe Belmontes Romo y Ford 135.

 

De igual manera, el esfuerzo interinstitucional se lleva a cabo en las escuelas: Adolfo López Mateos, José Vasconcelos, Genaro Codina Fernández y Víctor Rosales; para dar un total de 4 mil 112 niñas y niños participantes.

 

El funcionario reconoció la iniciativa del ayuntamiento por promover la participación infantil en labores de vigilancia y por dar voz a sus inquietudes y peticiones, que serán atendidas por las dependencias y entidades del gobierno estatal y municipal.

 

SUPERVISARÁ DTTYV UTILIZACIÓN DE TAXÍMETRO EN TRANSPORTE PÚBLICO

 

Personal de Servicios Públicos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) supervisará, en bases de taxis y central de autobuses, que los operadores de las unidades de transporte público usen el taxímetro.

 

Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la DTTyV, informó que la revisión a taxis incluye que el operador porte licencia vigente y tarjetón acreditado, así como las condiciones físicas y mecánicas de la unidad.

 

Cabe destacar que a dicha supervisión también se sumarán elementos de la Policía Preventiva de Tránsito (PPT), quienes realizarán monitoreo permanente para que los taxistas brinden un servicio adecuado a la ciudadanía.

Comparte esta nota!