Actividades Gubernamentales del Día.

SEDIF

RECONOCE PRESIDENTA DEL SEDIF ESFUERZO LABORAL DE 78 TRABAJADORES

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, reconoció el esfuerzo laboral de 78 trabajadores del organismo asistencial.

Alonso Reyes entregó reconocimientos y autorizó un estímulo económico para las y los trabajadores que colaboraron fuera de sus horarios laborales durante los pasados eventos decembrinos.

Cada uno tuvo diferentes comisiones en las posadas organizadas por el Gobernador Miguel Alonso Reyes en Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe y Jerez, así como en las comunidades de Benito Juárez y El Fuerte, Villanueva.

Asimismo, en las pistas de hielo instaladas en la Plaza de Armas de la capital, Guadalupe, Jerez, Fresnillo y Villanueva, a las que asistieron miles de zacatecanos de diferentes regiones de la entidad.

La titular del SEDIF les entregó un reconocimiento y agradeció su disposición para apoyar en las actividades de la temporada decembrina, independientemente de cumplir con sus jornadas laborales.

Acompañada por Enrique Hernández Medellín, secretario Técnico del SEDIF, y la Coordinadora Administrativa, Silvia Victoria Ornelas Reynoso, les pidió seguir con esa actitud y apoyar siempre que se requiera.

Cabe señalar que el estímulo económico autorizado por la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia será entregado este 15 de enero, junto con su pago quincenal.

INVIRTIÓ SNE 3.4 MDP EN MOVILIDAD LABORAL AGRÍCOLA DURANTE 2014

En 2014, la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, ejerció 3.4 millones de pesos a través del Subprograma de Movilidad Laboral Agrícola, en beneficio de 3 mil 200 jornaleros zacatecanos.

El titular del SNE Zacatecas, Martín Gerardo Luna Tumoine, destacó que este subprograma consiste en exportar mano de obra zacatecana en el sector agrícola a los estados de Sinaloa, Chihuahua, Sonora y Nayarit.

 

«Todos los jornaleros beneficiados reciben un apoyo económico por parte del Servicio Nacional del Empleo, ya que los estados contratantes cubren sus gastos de ida y regreso», destacó.

 

Asimismo, el funcionario estatal señaló que las empresas empleadoras cumplen con los lineamientos que establece el Gobierno de la República para contratar jornaleros agrícolas de cualquier entidad del país.

 

Por último, detalló que han ido a trabajar un total de 3 mil 202 zacatecanos, de los cuales son 2 mil 195 hombres y 1 mil 7 mujeres, y cada vez más se incrementa el número de mujeres que se van a trabajar en el sector agrícola.

ATENDERÁN OFICINAS RECAUDADORAS DE SEFIN LOS SÁBADOS

59 oficinas recaudadoras de rentas existentes en la entidad brindarán servicio a los contribuyentes los días sábados, desde el 10 de enero hasta el 28 de febrero, con el objetivo de brindar una mejor atención.

Alejandro Argüelles Arellano, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin), informó que debido a la respuesta ciudadana frente a subsidios y facilidades administrativas 2015, la dependencia llegó a la determinación de abrir los sábados.

Según el corte más reciente -informó el funcionario- 67 mil 700 contribuyentes se han visto beneficiados al no pagar de la tenencia, gracias al programa implementado por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

 

Así, para atender la afluencia de miles de zacatecanos que acuden, determinaron abrir los sábados en 59 de las 64 oficinas recaudadoras de 09:00 a 14:00 horas, y atender normalmente a las personas que no pueden acudir entre semana.

 

El funcionario indicó que sólo las recaudaciones ubicadas en Jiménez del Teul, Santa María de la Paz, Joaquín Amaro, Susticacán y Cañitas de Felipe Pescador no abrirán los sábados por situarse al interior de las presidencias municipales.

 

Alejandro Argüelles recordó que las y los contribuyentes que cumplan con los requisitos básicos (tener al corriente los pagos impositivos de sus unidades vehiculares y licencia vigente) se harán acreedores a un descuento del 15 por ciento en el pago del refrendo.

 

Si la unidad automotriz también cuenta con su registro ante el Registro Público Vehicular (Repuve) tendrá un 10 por ciento adicional en el cobro del refrendo y si son personas con discapacidad o adultos mayores, recibirán otro descuento del cinco por ciento.

SUMAN ESFUERZOS CONALEP Y UAZ EN BENEFICIO DE ESTUDIANTES

Durante el semestre enero-junio, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) recibirá apoyo de estudiantes de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Esta acción permitirá que los planteles del Conalep elaboren una calendarización de actividades, programen acciones donde involucren a la comunidad estudiantil y atiendan situaciones particulares entre el alumnado.

 

José Guadalupe Infante Soto, director General del Conalep, manifestó que la política impulsada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes pondera la vinculación entre instituciones para fortalecer el sistema educativo.

 

Refirió que compartir experiencias, aprender de los proyectos y acciones de otros, así como replantear la práctica pedagógica pueden impulsar un crecimiento académico en el Conalep.

 

Los planteles Maestra Dolores Castro Varela, Fresnillo y Mazapil -agregó- recibirán a estudiantes universitarios que estén en condiciones de realizar servicio social o prácticas profesionales.

 

De cara al arranque del semestre enero-junio, ambas instituciones educativas trabajarán en construir los mecanismos de asesoría, supervisión y evaluación que se aplicarán entre las y los estudiantes del Conalep.

 

Infante Soto refirió que habrá un curso de inducción para las y los universitarios sobre el modelo educativo del Conalep, de tal manera que su trabajo sea más efectivo y contarñan con el apoyo del personal docente y administrativo para tal efecto.

INCREMENTÓ SECTURZ PADRÓN DE REGISTRO ESTATAL DE TURISMO

Zacatecas, Zac.- A la fecha, cerca de 500 establecimientos cuentan con su cédula de Registro Estatal de Turismo (RET) y, en 2014, la cifra de comercios incrementó en un centenar, en comparación con 2013.

La Secretaría de Turismo (Secturz) intensificó la campaña de refrendo y actualización del RET durante el año pasado, a fin de garantizar la calidad en los establecimientos que atienden a los visitantes y turistas.

 

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, indicó que el padrón del RET permite sistematizar la base de datos de la Secturz sobre establecimientos que ofrecen servicios de hospedaje, alimentación, recorridos turísticos y artesanías, entre otros giros.

 

Informó que el año pasado, la Dirección de Verificación de la Secturz intensificó la campaña de refrendo y registro de comercios que prestan servicios turísticos dentro del destino Zacatecas.

 

El objetivo de la campaña fue cumplir con las normas que marca la Ley General de Turismo para los establecimientos; además de garantizar calidad y confiabilidad a los visitantes que requieran hacer uso de dichos servicios.

 

Las verificaciones se realizaron tanto a comerciantes ya inscritos en el RET como a quienes no están dentro de la lista y ofrecen servicios turísticos, lo cual permitió cumplir la meta establecida para 2014.

 

Comparte esta nota!