Adquirirá Zacatecas Capital 3 Mil Luminarias: Peña Badillo.

alumbrado

El Presidente de la capital, Carlos Peña, informó que está por concluir un diagnóstico sobre la vida útil de un promedio de 5 mil luminarias, del total de 15 mil existentes en el Municipio, para resolver las necesidades en este servicio tan demandado por la ciudadanía.

 

Mencionó que este diagnóstico permitirá conocer realmente cuáles son las necesidades que en esta materia se tienen, considerando que de las 5 mil que están en mal estado, algunas ya no funcionan y otras están en el término de utilidad.

 

De esta manera, dijo que este año, para Servicios Públicos se contempla una inversión aproximada de 15 millones de pesos, que permitirán reponer el alumbrado en zonas como la periferia y algunos barrios del Centro Histórico, que es donde más demanda se tiene.

 

Informó que el Municipio ya hizo una solicitud a la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), para trabajar con ellos de manera coordinada y resolver los problemas de luminarias en las zonas que a cada uno corresponda.

 

Recordó que el interés de su Administración es realizar importantes mejoras en este servicio tan indispensable para la ciudadanía, por lo que fueron adquiridos dos vehículos con canastilla que permiten resolver demandas “que anteriormente nos veíamos imposibilitados en capacidad y atención, y hoy nos permite estar atentos a dar respuesta a los reportes que nos hacen por distintos medios”.

 

Mencionó que la intención, en una primera etapa, es adquirir alrededor de 2 mil a 3 mil luminarias, para reponer las que ya no funcionan.

ACUDE PEÑA A FESTEJO DE TAXISTAS.

taxis

Con la presencia de los presidentes Carlos Peña, de la capital, y de Guadalupe, Roberto Luévano, así como legisladores estatales y federales, el Gobernador Miguel Alonso celebró el Día del Taxista en un desayuno ofrecido en el hotel Don Miguel, donde les ofreció 80 licencias gratuitas, 50 por ciento de descuento en el pago de refrendos y tarjetones, así como una rosca de Reyes, y obsequios invernales.

Por la confianza que han dado a su gobierno, el Mandatario reiteró su compromiso de seguir cumpliendo en materia de seguridad, tema que sin duda será inacabado, pero hoy, dijo, se puede tener la certeza de que en seguridad se ha mejorado. Comentó que en el sistema de videovigilancia del cual está cubierta la zona conurbada, en próximos días también será instalada en Fresnillo y Jerez para tener una reacción más rápida ante una emergencia, y refrendó su compromiso de la Casa del Taxista también será una realidad.

A cambio el Gobernador les pidió que como primeros contactos con el turismo, le ayuden a seguir hablando bien de Zacatecas, «de lo que hemos logrado juntos», en diversos temas.

Al desayuno asistieron cientos de taxistas y sus familias, así como líderes de diversas organizaciones, el Secretario General de Gobierno, ded Seguridad Pública, el Inspector de la Policía Federal y el director de la Dirección de Transporte y Vialidad.

RECIBEN ELEMENTOS DE LA POLICÍA METROPOLITANA UNIFORMES NUEVOS

uniformes

Un grupo de 26 policías asignados a la Policía Metropolitana recibieron hoy, de manos del Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Salazar y de la Síndico María Concepción García, paquetes de uniformes, de acuerdo con el compromiso asumido por el Presidente Carlos Peña a finales de 2014.

Miguel Ángel Ramírez Ramírez, director de dicha corporación, reconoció el esfuerzo de las autoridades municipales por cumplir de manera pronta y efectiva las peticiones que hicieran los elementos de la Metropol en una primera reunión con el Presidente Carlos Peña.

Por ello agradeció el trabajo administrativo de la Presidencia de Zacatecas y la voluntad del Alcalde Peña, para pactar con la policía acciones y peticiones como la de adquirir uniformes nuevos, y también algunos vehículos que requiere para realizar mejor sus labores de vigilancia.

Dijo que la Metropol sigue siendo una corporación alterna que sigue trabajando y va en avance a favor de la ciudadanía, por lo que agradeció esta entrega de uniformes, y resolver algunas necesidades de vehículos.

De forma simbólica recibieron su uniforme los oficiales, Alejandra Nolasco, María de Jesús Hernández, Santiago Arteaga y Claudio Gómez.

 

A nombre de Carlos Peña, María Concepción García, Síndico del Municipio, agradeció la labor que realiza como responsable de la Policía capitalina el Secretario Alfredo Salazar, así como del respaldo del Cabildo para que este tipo de responsabilidades se lleven a cabo y culminen en buenos resultados.

De igual forma reconoció a Pedro García Tachiquiny, Secretario de Administración por la adquisición de los paquetes de uniformes que hoy se entregaron.

Resaltó que el Presidente Carlos Peña trabaja día a día para cumplir con los compromisos que asume. Su interés primordial, dijo, es ver por las necesidades de los trabajadores de la Presidencia y en especial por los elementos de seguridad, quienes son los que dan la cara ante la ciudadanía para tener una mejor seguridad.

Por ello, el Ayuntamiento no hace más que corresponder a esta responsabilidad, otorgándoles herramientas de trabajo, de las cuales hoy se entrega una primera parte y que poco a poco se irán cubriendo para los 40 integrantes de la Policía Metrolitana.

A su vez, Alfredo Salazar reconoció la labor que realizan todos los días los elementos adscritos a esta corporación, para velar por la seguridad de los ciudadanos de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, por lo que reiteró que también se irán regularizando sus prestaciones como trabajadores de la capital.

Independientemente de que hayan sido asignados a esa corporación, refrendó que la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas sigue siendo su casa y por consiguiente seguirán teniendo el mismo trato y los mismos derechos que el resto de los policías.

Comparte esta nota!