Arranca Peña Badillo Programa “Yo quiero un Zacatecas limpio, y tú?”.

programa convivencia

Al realizar los Honores a la Bandera en la secundaria federal número 1, J. Jesús González Ortega, el Presidente Carlos Peña dio arranque al programa “Yo quiero un Zacatecas limpio, y tú?”.

Dicho programa que estará a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos, que encabeza Germán Contreras, consiste en dirigir pláticas a los niños de las escuelas primarias y secundarias, para que sean ellos los que creen conciencia entre vecinos, familiares y demás adultos, a mantener limpia la ciudad.

El Presidente expresó que el programa no solo va encaminado a mantener limpia la ciudad de basura, sino de delincuencia, de grafiti, de contaminación ambiental, de desperdicio de agua y de ruido.

“Este Zacatecas limpio debe ser una tarea de todos, y con ustedes inicia, porque en sus manos estará el Zacatecas en el que crecerán y seguirán preparándose para la vida”, por ello pidió que sean partícipes de esta campaña que beneficiará a todos.

De igual manera les reiteró a los jóvenes de la secundaria federal que lo que ellos hagan mal les perjudicará solo a ellos, por lo que los exhortó a seguir el camino correcto, de la preparación y de las buenas costumbres.

También les pidió que sus buenas acciones sigan hablando bien de la institución en la que estudian ya que es una de las que mayor demanda tiene de ingreso, además de no fallar al sacrificio que sus padres hacen por darles estudio.

El Alcalde Peña ofreció revisar un listado de peticiones hechas por Rocío Belmontes, presidenta de la Sociedad de Alumnos,  para renovar algunas áreas de la escuela como el módulo de sanitarios, y la construcción de un auditorio.

Peña dijo que gestionará ante el Gobernador Miguel Alonso y la Secretaría de Educación dichas obras, y ofreció iniciar con la construcción de rampas de acceso al plantel, para personas con discapacidad.

El Alcalde fue recibido por las autoridades escolares encabezadas por la directora Elsa González García, quien calificó al Presidente como un hombre de retos, que lleva un buen desempeño en el servicio público, con un gobierno cercano a la gente, honesto y de tiempo completo.

 

EMPRENDERÁ DIF MUNICIPAL NUEVOS PROGRAMAS ESTE AÑO

Uno de los ejes de trabajo primordiales para el DIF Municipal de Zacatecas, que encabeza la Presidenta Tania Rodríguez Briones, es ayudar a mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables de la capital, por ello durante este año se fortalecerán acciones y programas para beneficiar a quienes más lo necesitan.

 

En este sentido la Directora Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba, informó que el DIF prepara nuevos proyectos para este año, como es el programa Ludocan, con el objetivo de brindar terapia asistida con perros especialmente adiestrados a niños y niñas con el trastorno espectro autista.

 

Asimismo, se impulsará el programa Niños con Valores, con la finalidad de promover los valores mediante el dibujo, para niños de preescolar y primaria.

 

De igual forma, comentó que se contempla realizar el primer Foro de Adicciones y el Segundo Foro Down y Autismo.

 

Es importante destacar que por indicaciones de la Presidenta del Sistema DIF, Tania Rodríguez Briones, se continuarán con las visitas domiciliarias en las colonias y comunidades más vulnerables de la capital, para llevar algún tipo de apoyo como pañales, leche, despensas, sillas de ruedas, bastones, andadores, cobijas y pipas de agua, entre otros.

 

Cabe resaltar que además se integró por primera vez al padrón de beneficiarios de despensas, a veladores y hormiguitas del municipio.

La Directora expresó que este año se beneficiará a personal tanto del Departamento de Limpia, y a los llamados policías auxiliares, ya que son un sector vulnerable.

 

Sánchez Ruvalcaba invitó a la ciudadanía para que acudan a DIF Municipal en donde se ofrecen diversos servicios de manera gratuita, como atención médica y planificación familiar, dentista, optometrista, nutriología, psicología, trabajo social y asesoría legal.

 

Las instalaciones se ubican en Parque Magdaleno Varela Luján s/n, colonia Buenos Aires, mejor conocido como Parque Hundido o para mayores informes pueden llamar al 9249031.

Comparte esta nota!