Avanzan Obras del Bulevar Suave Patria de Jerez.

obras en Jerez

Continúan avanzando los trabajos de rehabilitación del Boulevard Suave Patria, una de las obras más relevantes de este año, que mejorará la circulación vial y la imagen urbana del municipio.

 

Así lo indicó el director de Obras Públicas, José Ángel Flores Gutiérrez, al destacar que esta importante obra no costará ningún peso al municipio, gracias a las gestiones del alcalde José Viramontes Rodarte, quien logró atraer el recurso del gobierno federal.

 

Señaló que el objetivo inicial del proyecto, fue realizar una nueva reencarpetación  del boulevard Suave Patria que ya presentaba fisuras y baches, denunciados por la propia ciudadanía.

 

Sin embargo las labores de gestión del munícipe lograron ampliarlo, para cambiar el material de asfalto que componía a la arteria, por concreto hidráulico estampado con el doble de espesor, garantizando con  esto mayor resistencia y durabilidad, prolongando los tiempos de bacheo.

 

Aunado lo anterior, el componente estampado del material cambiará la imagen urbana del boulevard dándole un mejor aspecto.

 

La situación de los comercios que podrían resultar afectados con esta acción, fue ya valorada con sus propietarios con quienes se resolvió dejar abiertas vías de acceso a los mismos, notificó Flores Gutiérrez.

 

Para no afectar en mayor medida a la ciudadanía, el boulevard continuará en funcionamiento parcialmente con el doble tránsito por uno de los carriles mientras se labora en el otro.

 

La obra está proyectada para concluir el 17 marzo, y para agilizarla se redoblarán turnos además de que se trabajará durante fines de semana.

Comparte esta nota!