Cede GoldCorp, Cumplirá Compromiso con Ejidatarios de Mazapil.

Felipe Pinedo

Cerca de las 2:30 de la madrugada, casi 1500 habitantes de las comunidades de Cerro Gordo y Cedros levantaron el plantón suscitado desde el pasado día 10 del mes curso, manifestación que aconteció en las inmediaciones de la minera Peñasquito filial de la empresa canadiense Gold Corp, misma que a través de un comunicado reconoció el incumplimiento de los 19 puntos que aquejaban a los habitantes de aquel lugar, de igual manera se comprometen a resarcir los daños y a cumplir a cabalidad con el pliego petitorio.

 

Con dicha acción, se deja en claro que la manifestación social una vez más doblegó a la transnacional, empresa líder en la extracción de oro y otros minerales; que brinda 7 mil empleos directos e indirectos en la zona del semidecierto zacatecano. Dejando asentado como precedente nacional que cuando asiste la razón a la movilización organizada los resultados surten efectos para el beneficio de los más vulnerables. Siendo un instrumento para hacer valer los acuerdos ante actitudes depredadoras y autoritarias.

 

En voz de Felipe Pinedo Hernández miembro del Frente Popular de Lucha de Zacatecas.  Añadió que el FPLZ no permitiría atropellos a los derechos humanos de ninguna persona, por dicho conflicto a través de la gestión y el respaldo de los integrantes de la organización se logró que la empresa no siguiera haciendo caso omiso a las necesidades de quienes habitan en el municipio de Mazapil. Llevando el asunto hasta oídos de la Secretaria de Gobernación.

 

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) encabezada por el Dr. José Narro Céspedes consolida su fuerza para la defensa de aquellos que lo requieran, ya sea en el ámbito social, económico y político.

Comparte esta nota!