Comparte Miguel Torres Monumental Rosca de Reyes

rosca monumental

Villanueva, Zac.- Por segundo año consecutivo, el primer edil villanovense convocó a las familias del municipio para admirar y degustar la tradicional rosca de reyes misma que en esta edición alcanzó los 150 metros de largo. El gigantesco pan fue preparado de forma tradicional y artesanal por la antigua panadería Ruiz, una de los establecimientos con mayor tradición en su tipo en Villanueva.

Cientos de familias llenaron el jardín principal lugar donde se montó un hermoso escenario para que los pequeños villanovenses pudieran tomarse la foto con Melchor, Gaspar y Baltazar, acto seguido el alcalde, acompañado por Verónica ortega, presidenta del DIF municipal, procederieron a partir el primer trozo de rosca, para posteriormente dar un breve mensaje, no sin antes verificar que el niño no estuviera presente en el pedazo de pan.

Torres destacó que 2015, será un gran año para Villanueva y sus familias, les hizo saber que grandes obras como la regeneración del Centro Histórico de la cabecera municipal y el nuevo mercado gozan de gran avance por lo que se espera una pronta conclusión de tan útiles obras. Asimismo el edil recordó la importancia de preservar las tradiciones mexicanas que rigen la convivencia de las familias, aplaudió la presencia de tantos pequeños en la plaza principall, reflejo de la paz social que rige la nueva realidad que se vive en Villanueva.

Comparte esta nota!