Corrobora SEDESOL Federal Resultados de Proyectos en Nochistlan.

SEDESOL.

Constatar la ejecución de las acciones de dignificación de vivienda y servicios básicos 2014, además de las obras realizadas mediante el programa 3×1 para Migrantes, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez, visitó la localidad de Toyahua, Nochistlán.

 

Gracias al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que tiene como prioridad el abatimiento de los niveles de pobreza y la disminución de la desigualdad, se logró ejecutar 368 obras dirigidas a zonas de alta y muy alta marginación, en la modalidad de mejoramiento a la vivienda.

 

En Escuela Primaria Nicolás Bravo se dieron cita los beneficiarios de las localidades de Toyahua de Arriba, La Jabonera, Ojo de Agua, El Porvenir del Oriente, Veladores, Moctezuma y del Fraccionamiento Guadalajarítas.

 

Con voluntad, esfuerzo y recursos económicos, se ha impulsado una política social que busca el desarrollo de las comunidades rurales y urbanas en donde se propicien condiciones de cohesión y arraigo para los habitantes en sus comunidades, expresó Rincón Gómez.

 

El Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) de la Sedesol Federal, en convenio con la Sedesol estatal y el municipio, lograron reunir 10 millones 216 mil pesos en beneficio de 58 comunidades y 250 familias.

 

Mediante el programa 3×1, se realizaron 17 obras en el municipio con la participación de 10 clubes y fueron beneficiadas 7 comunidades; 16 son proyectos de infraestructura social y un paquete de becas, las cuales beneficiaron a un total de 175 alumnos de nivel básico, medio superior y superior.

 

Asimismo, con obras del programa estatal Sumar, se construyeron dos redes eléctricas, y seis ampliaciones, una red de drenaje, tres redes de agua potable y tres depósitos de agua, en beneficio de 4 mil 450 habitantes de siete localidades.

 

Al evento acudió el presidente municipal, Fernando González Sánchez, la Diputada Local Hilda Ramos, y el titular de la Sedesol estatal, José María González Nava.

Comparte esta nota!