Cumple Zacatecas en Transparencia al 100 %

cuentas

El Ayuntamiento capitalino, junto con 11 Municipios, registró un 100 por ciento en materia de transparencia, de acuerdo con los resultados emitidos por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP).

 

No obstante este resultado compartido, la capital zacatecana es la que más actividad reporta de los 58 municipios, en cuanto a solicitudes de información; en lo que va de la Administración ha recibido 369 peticiones.

 

Alfredo Soto Vargas, encargado de la Unidad de Enlace y Acceso a la Información Pública

informó que de acuerdo con los resultados emitidos por la Ceaip, la actual Administración que encabeza el Presidente Carlos Peña, el número de solicitudes, en su mayoría tienen que ver con el manejo de recursos, como inversiones en obras, y salarios de los funcionarios públicos, principalmente.

 

De este número de peticiones, el Ayuntamiento capitalino ha dado respuesta satisfactoria a un total de 316; en tanto que actualmente 12 están en trámite, cinco han sido canalizadas, y solo ha se han registrado cinco inconformidades, de una sola persona.

 

El índice de satisfacción en cuanto a respuestas emitidas por el Ayuntamiento es de 98.65 por ciento.

 

Alfredo Soto destacó que de igual manera la capital de Zacatecas es uno de los Municipios que más información tiene publicada en su portal de acceso, respecto de las actividades cotidianas del Ayuntamiento, que van desde los acuerdos de Cabildo y trámites dirigidos al mismo, licitaciones, salarios, obras, entre otras.

 

De igual manera el responsable del Enlace dijo que es preciso mencionar que los habitantes de la capital pueden pedir por distintos medios una solicitud de información, ya sea vía física en las oficinas de la Unidad de Enlace; por vía electrónica mediante el sistema Infomex, al que se puede acceder mediante la dirección, http://infomex.zacatecas.gob.mx/InfomexZacatecas/ donde se podrán registrar para acceder al portal.

 

Una vía más es por solicitud electrónica vía el correo institucional de transparencia, al correo, [email protected], y por solicitud electrónica vía formulario de solicitud de la página de transparencia del municipio, cuyo link directo es, http://transparencia.capitaldezacatecas.gob.mx/solicitud-de-informacion.

 

Respecto de estos resultados, el Presidente Carlos Peña reiteró su compromiso de que todas las actividades que se realicen en su Administración se conduzcan de la manera más transparente posible, ya que una de las formas de dar respuesta y resultados a la gente es actuando de manera responsable en el manejo de los recursos públicos, que en cualquier circunstancia, sin duda, deben aplicarse a favor y beneficio de la ciudadanía.

Comparte esta nota!