Disfrutan Pista de Hielo, Menores del Semidesierto.

pista diversion

Fresnillo, Zac.- Gracias al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Zacatecas en coordinación con el DIF de Fresnillo, 140 niños de los municipios de Mazapil, Villa de Cos y Melchor Ocampo pudieron disfrutar de la Pista de Hielo instalada en el Domo de la Feria Nacional de la Plata.

 

Los 140 niños de los Municipios de Mazapil, Melchor Ocampo y de Villa de Cos, disfrutaron después de un desayuno de las actividades recreativas de la Pista de Hielo de Fresnillo, donde se contó con la asistencia de instructores de patinaje.

 

Gerardo de la Cruz Pérez, psicólogo del DIF de Villa de Cos, expresó que en su municipio, se realizó una convocatoria para las escuelas donde fueron seleccionados por los maestros y directores, los 40 niños con mejores promedios de calificación y aquellos que por su condición económica no es posible salir del propio poblado.

 

En tanto María Guadalupe Santos Hernández, directora del DIF de Mazapil, expresó que se viajaron por cinco horas con los niños para poder llegar a la pista de hielo dado que los menores son de comunidades del semidesierto zacatecano alejadas de la cabecera municipal.

 

“Bajo el cuidado de personal del DIF y padres de familia traemos a estos niños que algunos por sus condiciones no pueden disfrutar de este tipo de eventos, pero con estos viajes son motivados los niños para continuar con sus estudios”, dijo la directora del DIF de Mazapil.

 

El jefe de la Unidad DIF IV Centenario, Alfonso Esparza, quien también es encargado de la Pista de Hielo, expresó que la indicación del Alcalde, Medrano Quezada, es atender a cada infante de la mejor manera y mantener la coordinación con los Sistemas DIF del Estado y municipios.

 

Por parte del Municipio de Melchor Ocampo, asistieron a la pista de hielo, 50 niños, todos los infantes pudieron disfrutar de varias actividades organizadas por el DIF.

Comparte esta nota!