Entrego Miguel Alonso, Recursos y Apoyos por 70 Millones en Saín Alto.

Miguel Alonso obras apoyos

Sain Alto, Zac.- Con el objetivo de llevar bienestar a los habitantes del municipio de Sain Alto, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó apoyos para distintos segmentos de la población e inauguró la Planta Tratadoras de Aguas Residuales, con un monto mayor a los 70 millones de pesos.

Con el fin de mejorar las condiciones en materia de desarrollo social, Alonso Reyes entregó 93 certificados para piso firme, 211 para techo seguro, 32 para la construcción de baños dignos, ocho para red de drenaje, así como 19 para red eléctrica y siete de red de agua, por un monto cercano a los 21 millones de pesos.

 

De igual manera, se destinaron 36  paquetes de material para construcción del Programa de Mejoramiento de Vivienda Peso a Peso, por 109 mil 936 pesos.

 

De manera especial, se realizó la entrega de una vivienda del Programa del Fondo Nacional de Desastres Naturales a Guadalupe Correa Medina, de la Comunidad de San Nicolás.

 

En materia del campo se otorgaron 14 constancias para proyectos de inversión, 20 paquetes de huertos familiares de traspatio, 2 mil árboles para reforestación, así como recursos por 1n millón 702 mil 200 pesos, mediante convenio de maquinaria pesada, equipamiento para tres pozos agrícolas y 10 cargas de baños de Asuntol del Programa de Control de Garrapata, que en total sumaron un monto de 5 millones 058 mil 690 pesos.

 

Las horas máquina fueron convenidas para realizar el desazolve de 30 bordos de abrevadero y rehabilitar 120 kilómetros de caminos sacacosechas en las comunidades del municipio, además de la nivelación de cinco calles.

 

A través del Programa Superación de la Marginación (Sumar), se realizó la entrega simbólica de recursos del Subprograma Sumando a las Madres Zacatecanas, para los cuales se destinaron 14 mil 400 pesos.

 

Asimismo, se hizo la donación de aparatos funcionales, así como un certificado para un vehículo adaptado para personas con discapacidad, con un costo de 581 mil 372 pesos y se repartieron 25 bicicletas del Programa Ayudándome a llegar a la Escuela, con una inversión de 25 mil pesos.

 

A través del Instituto Estatal de Migración, se entregaron 27 cheques por 15 mil pesos cada uno, del Fondo de Apoyo al Migrante, con una inversión de 405 mil pesos.

 

En materia de Educación, Alonso Reyes encabezó la entrega de 459 becas a estudiantes, así como equipo educativo, por casi 93 mil pesos, en beneficio del sector estudiantil del municipio.

 

En el Plantel Sain Alto, el mandatario estatal inauguró la cancha de usos múltiples del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (COBAEZ), la cual tuvo un costo de 1 millón de pesos y se realizó a través del Programa 3 x 1.

 

En materia de agua potable, el mandatario estatal, en compañía de la secretaria de Agua y Medio Ambiente, Fabiola Rivera Salinas, inauguró la Planta Tratadora de Aguas Residuales del municipio, la cual tuvo una inversión de 17 millones 449 mil pesos.

 

Finalmente, se hizo la inauguración simbólica del tramo carretero Nicolás Bravo –  Cañas, que consta de 8.5 kilómetros, con una inversión superior a los 15 millones de pesos.

 

Martín Arturo Zamora Rodríguez, presidente municipal, agradeció al Gobernador por los apoyos otorgados en materia de vivienda, becas y agua potable.

 

Detalló que para este año, Sain Alto accederá a recursos por casi 14 millones de pesos del 3 x 1, que se destinará a diversos programas.

Comparte esta nota!