Lanza Municipio de Zacatecas Programa de Descuentos en Predial

predial

Por: Raúl Pined/Conexion58.com

Con el fin de poder incentivar a la ciudadanía capitalina, el Municipio de Zacatecas anuncio un programa de descuentos a los contribuyentes que paguen a tiempo, y recibirán beneficios del 5 al 20 por ciento de descuento en sus pagos entre enero y marzo.

En conferencia de prensa, Carlos Peña y Lourdes Martínez, alcalde y tesorera, dieron a conocer los detalles de este programa de descuentos que busca impulsar a que los dueños de terrenos y viviendas en la capital paguen a tiempo y serán apoyados con el 20 por ciento en enero, del 10 en febrero y 5 por ciento en marzo, amén de participar en un sorteo de vehículos y electrónicos.

Pero también para madres solteras, discapacitados, personas mayores de 60 años, serán objeto de descuentos que podrían llegar hasta el 50 por ciento, además  de que familias que vivan en polígonos de marcado rezago social y de familias que vivan en colonias que están bajo el programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre recibirán trato especial en los descuentos.

A la par advirtieron que aquellos que después del plazo oficial no paguen y se les envíen requerimientos de pago si no se acercan estarán siendo enviados al Buro de Crédito y sin descartarse se podría llegar a embargar al deudor del predial con la capital.

La tesorera señalo que en 2014, solo se alcanzó un cobro con el 68 por ciento de los contribuyentes, mientras que los 32 por ciento de morosos generan problemas al municipio, pues este debe de cubrir sus responsabilidades con los servicios públicos que prestan en la capital, como son limpia, alumbrado, bacheo, que al año le cuesta al Municipio 75 millones de pesos.

Por ello pidieron a la ciudadanía acudir en forma temprana a realizar su pago para evitar problemas y apoyar al Municipio con sus pagos a darles mejores servicios.

FESTEJA AYUNTAMIENTO CAPITALINO A ELEMENTOS DE SEGURIDAD POR SU DÍA

policia.

El Presidente de la capital, Carlos Peña, ofreció una comida a los elementos de Seguridad Pública, para conmemorar el Día del Policía que se celebra el 2 de enero, en un ambiente de cordialidad, ya que asistieron varias familias de los policías.

 

El Alcalde Peña reconoció la labor que realizan diariamente los elementos, ya que se enfrentan a situaciones complejas, con la incertidumbre de saber si van a regresar o no a casa, por eso “mi reconocimiento y felicitación, y mi compromiso de seguir trabajando con ustedes para apoyarlos y fortalecerlos”.

 

Como prueba, los elementos recibieron un subsidio especial en el mes de diciembre para que sus ingresos no se vieran afectados en la temporada navideña.

 

“Cuentan con mi apoyo como seres humanos, todos somos ciudadanos y tenemos que trabajar por el Zacatecas que queremos”, expresó el Presidente ante los uniformados.

 

Asimismo una bolsa de 85 mil pesos se repartió entre 34 policías como estímulo por antigüedad, para quienes han trabajado hasta por 25 años en la corporación.

 

De igual manera y para celebrar el Día del Policía, más de 280 mil pesos se entregaron a los 171 elementos de seguridad que día a día realizan su trabajo con esfuerzo, compromiso y profesionalismo.

 

El Alcalde recordó que hace unos años el problema en Zacatecas era la seguridad, pero gracias al trabajo y coordinación de todas las corporaciones de seguridad, se ha superado esa situación.

 

Recordó el proceso de depuración que fue un tema difícil, pero aseguró que quienes ya no están podrán encontrar un ingreso para ellos y sus familias, “en ningún momento, a pesar de que tuvieron que ser separados de las filas de la corporación los hemos dejado solos, hemos sido muy puntuales en el pago que les corresponde”, destacó Peña.

Así pues, a los 171 policías los invitó a seguir trabajando y fortaleciendo las filas de la corporación, por lo que en el año se cubrirán los lugares que hacen falta, además tendrán mejores herramientas para realizar su trabajo “porque la labor que ustedes hacen es de las más importantes”.

 

Germán Román López Medina, Director de Seguridad Pública Municipal, agradeció la presencia de las autoridades, ya que gracias a su respaldo no ha caído la corporación, además brindó un aplauso para los presentes y ausentes.

 

A medio día se ofició una misa en la Catedral Basílica de Zacatecas y el sacerdote bendijo a los policías y a sus familias por su profesión peligrosa, los nombró héroes y destacó su importante labor.

 

Destacó que los policías deben mantener estrecha relación con Dios pues todos los días arriesgan su vida y en Él deben encontrar la esperanza y fe, y hacerlo su guía.

 

En el evento estuvieron presentes Juan de la Rosa Revilla, subdirector de la Dirección de Seguridad, Alfredo Salazar de Santiago, Secretario de Gobierno, María Concepción García Almeida, Síndico Municipal, Pedro García Tachiquiny, Secretario de Administración y Francisco Trejo, Regidor del Ayuntamiento.

 

Comparte esta nota!