Respalda PVEM; Recorte Presupuestal

PVEM

Con las reformas aprobadas por la LXII Legislatura e implementadas por el Gobierno de la República, este año han bajado las tarifas eléctricas y de telecomunicaciones, además de registrarse en este mes de enero la inflación más baja en veinticinco años y el próximo febrero será el primero en seis años sin un gasolinazo.

 

Lo anterior se destacó durante el encuentro que sostuvieron Senadores del Partido Verde y del Revolucionario Institucional en lo que fue la Clausura de la VI Reunión Plenaria con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso.

 

El ajuste de las Finanzas Públicas, dijo el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde, no afectará a los Programas Prospera, a los subsidios de vivienda, a los recursos para las Universidades Públicas, a los Programas de Fomento Agropecuario, a los recursos para los estados (Ramo 23 y 33) ni al Programa Nacional de Infraestructura.

 

Una vez más, afirmó, “el Presidente Enrique Peña Nieto muestra sensibilidad para no afectar a las familias que menos tienen y al mismo tiempo responsabilidad para mantener finanzas públicas sanas”.

 

Las medidas son en respuesta a un escenario económico global que cambió drásticamente después de la aprobación del presupuesto anual, por lo tanto obliga a realizar ajustes de manera preventiva para evitar que estos efectos se traduzcan en inflación o en desempleo.

 

El ajuste responde, precisó, el también vocero nacional del Partido Verde, a evitar afectaciones en los bolsillos de las familias mexicanas, a que no afecte su economía, es un mensaje claro a la sociedad de que las finanzas públicas están bajo control.

 

Ante este escenario, el Presupuesto de Egresos de 2016 tendrá una nueva estructura en la que se privilegiará a los programas y las inversiones que más benefician a las y los mexicanos.

 

El ajuste presupuestal afectará de manera marginal el crecimiento económico debido a que el gasto en inversión no se verá afectado. “La reducción será en gastos personales para mandos medios y superiores, en telefonía, pasajes aéreos, comunicación social y evitar la creación de nuevas plazas”, precisó.

 

Finalmente, el Senador por el Estado de Zacatecas convocó a los gobiernos locales, respetuosamente, a tomar medidas preventivas como las anunciadas por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, “el Gobierno Federal se ajusta el cinturón por lo que se espera que las entidades federativas colaboren de la misma forma para construir un mejor escenario económico para México”.

 

Comparte esta nota!