Solo Con Conciencia Social Acabara Voto del Hambre: Monreal.

 

David Monreal.Al señalar que la gran estrategia del sistema en cada proceso electoral es generar el voto del hambre y el voto del miedo, David Monreal Ávila, senador de la República hizo el llamado a la conciencia de la sociedad para que el próximo 7 de junio salga a votar y logremos esa democracia verdadera y participativa que tanta falta le hace al país para su rescate.

En conferencia de prensa explicó que el sistema se vale del abstencionismo para verse favorecido, tal como el dicho aquel “entre menos burros más olotes”, por ello implementa su estrategia del voto del hambre y del miedo; del hambre para los que no tienen dinero y comprarlos con 50 ó 100 pesos y el voto del miedo para quienes tienen su trabajo y los chantajean de que se los van a quitar.

Indicó que la preocupación real es cómo se va apoyar al campo zacatecano, como se le va a garantizar a los estudiantes que puedan continuar, cómo se va a garantizar el empleo si no hay crecimiento económico.

Por ello, dijo, ha llegado el momento de hacer una buena reflexión, viene un nuevo proceso electoral, el modelo neoliberal se agotó, “por eso hago el llamado para que los ciudadanos salgan a votar, y no se vayan a guiar por el viejo adagio que ha implementado el sistema de “Divide y vencerás”, no lo permitamos, en nuestras manos tenemos la posibilidad de recobrar el desarrollo y el bienestar de nuestro estado y de nuestro país.

Y reiteró “hay que salir a votar, porque si lo dejamos al abstencionismo, entonces sucede lo que le conviene al sistema, entre menos burros, más olotes, sino, vean las consecuencias de las reformas estructurales, ninguna ha funcionado, no hay empleo, el crédito se encareció, se criminalizó la deuda, sólo hay más impuestos, se paralizó la economía”, sostuvo.

David Monreal explicó que la democracia no es sólo responsabilidad de los partidos, es una responsabilidad social, pues a los partidos los representan personas, el sistema está representado por personas, “lo que me parece es que la pérdida de valores y de principios, la inmoralidad y la ambición de unos cuantos ha sido en perjuicio y en deterioro de una sociedad”.

Esta crisis en la democracia es porque todos simulan, los partidos, el gobierno, las propias instituciones, por eso yo apelo al juicio, ya no puede prevalecer el engaño, hay una necesidad de democracia verdadera, participativa, y la crisis, aseveró, también puede dar origen, a través de la participación a la restauración de la democracia en bien de la sociedad, con el respeto y la tolerancia.

Monreal Ávila aseveró que la desigualdad es el origen de muchos de los problemas que tenemos en el país, como la violencia, las irrupciones sociales en diferentes partes de la república y lo único que puede salvar a este país es la sociedad, sí ésta no participa, si no cobra conciencia, si no se empodera, no habrá forma, es evidente que los partidos y los actores políticos le han fallado a la sociedad, habrá buenos, pero son los menos, por eso la sociedad debe ser cada vez más exigente, más juiciosa, aseveró.

Al responder a la pregunta de ¿Cómo hacer para que el gobierno no se distraiga de su labor durante la jornada electoral?, respondió, “pues muy sencillo, va a ser fundamental la vigilancia y la denuncia pública de los ciudadanos, pues los únicos que pueden amortiguar y defender es el ciudadano y las herramientas es la denuncia”.

Finalmente, a pregunta expresa de sí hay confianza en la autoridad electoral, el Senador Monreal refirió que hay que brindarles por lo menos el beneficio de la duda, pues hubo una renovación en los órganos electorales, desde el presidente hasta los propios consejeros, hubo renovación en el nombre y ojalá y venga acompañado de buena voluntad.

Al país no le conviene que sea un nuevo engaño y que sólo se haya tratado de un cambio cosmético, están obligados a resguardar el proceso.

Comparte esta nota!