Valparaíso, Municipio Amigo de la Niñez.

Niñez

Con la intención de favorecer a la niñez valparaisense, así como conocer sus derechos y priorizar sus necesidades, el Presidente Eleuterio Ramos ha instruido a buscar estrategias en favor de los infantes, lo mismo que igualar el acceso a las mismas oportunidades.

De allí que, derivado de la política social, para mejorar el bienestar de las personas, que lleva a cabo la Administración, el municipio se convirtió en el primero de Zacatecas en formar parte de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

En representación del Alcalde, la Lic. Claudia Simonita Ramos, Presidenta Honorífica del DIF, acudió a la 17 Asamblea de la Red, llevada a cabo en Tlalpan, en la Ciudad de México, donde recibió la Constancia que acredita a Valparaíso como integrante de ésta.

La Red de Ciudades busca promover el conocimiento y el ejercicio de los derechos de las niñas y niños, en el ámbito local, así como fomentar la participación infantil y asegurar una inversión en la infancia.

De igual manera, Claudia Simonita Ramos aseguró que la instancia representa una plataforma real de acciones concretas, lo cual permite avanzar hacia el cumplimiento de objetivos en pro de la niñez.

La Red está compuesta por más de 100 municipios de 22 entidades y surgió después de la ratificación de la Convención sobre los Derechos de los Niños en 1990 por el Estado Mexicano, lo que ha implicado e incidido en una distinta visión de las niñas y niños como sujetos de derechos.

Así, con acciones y hechos concretos, el Presidente Ramos Leal ratifica la vocación gubernamental para contribuir en el ejercicio pleno de los grupos vulnerables y continuar generando resultados.

Comparte esta nota!