Visitan Pista de Hielo de Fresnillo Niños de Calera y Saín Alto

pista

Fresnillo, Zac.- Por medio del Gobierno del Estado en coordinación con el DIF Fresnillo se tuvo la visita a la Pista de Hielo instalada en el Domo de la Feria Nacional de la Plata, de niños en condiciones vulnerables de municipios aledaños a El Mineral.

 

Fueron más de 60 niños de los municipios de Calera y Saín Alto, quienes visitaron la Pista de Hielo en Fresnillo, después de un desayuno y actividades recreativas coordinadas por los DIF de los municipios visitantes y de Fresnillo.

 

Janett Murillo Tovar, directora del DIF Saín Alto, agradeció la recepción que se tuvo a los 40 niños que fueron trasladados a la Pista de Hielo y que provienen de las comunidades más lejanas del vecino municipio y que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

 

Por su parte Víctor Amaury Carrillo Mancinas, Director del director del DIF de Calera, explicó que de su municipio acudieron 22 niños del programa de Trabajo Infantil, que difícilmente tienen acceso a este tipo eventos por las condiciones económicas de sus familias.

 

Alfonso Esparza jefe de unidad DIF IV Centenario y encargado de la Pista De Hielo, expresó que la indicación del Presidente Municipal, Benjamín Medrano, es mantener la coordinación con los Sistemas DIF del Estado y municipio para atender de la mejor manera posible a los niños de otros municipios que visiten la Pista de Hielo en El Mineral.

 

Se espera que en los siguientes días se cuente con más visitas de niños de los municipios de Enrique Estrada, Miguel Auza y comunidades de El Mineral; en la recepción de los grupos de niños estuvo presente la Directora del DIF Fresnillo, Julieta Ortega González.

Comparte esta nota!