Abren Comedor en Secundaria Técnica Apoya El DIF

DIF

Fresnillo, Zac.-  Con apoyo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Fresnillo, se logró inaugurar el comedor para estudiantes y maestros de la escuela Secundaria Técnica 71 Manuel M. Ponce de la colonia Plan de Ayala.

 

Ramón Arellano López, director de la institución educativa, personal docente y padres de familia determinaron abrir un comedor, en donde se pudiera apoyar a los estudiantes, en su mayoría de escasos recursos económicos.

 

La comunidad estudiantil es de 350 jóvenes a los cuales se les pretende brindar una buena alimentación para que se obtengan mejores resultados académicos.

 

Julieta Ortega González, directora del DIF, entregó los primeros platillos a los estudiantes de la escuela, y auguró un éxito en este proyecto que comienza y que como DIF municipal se involucra para brindar beneficios a los jóvenes del municipio.

 

Mencionó que la escuela se encuentra en una de las colonias con alta marginación del municipio por lo que al recibir la solicitud por parte de los docentes, se realizó el esfuerzo por apoyarlos con alimentos de la canasta básica como frijol, arroz, azúcar, aceite, pastas, galletas, entre otros productos.

 

La Directora del DIF, indicó que buscarán la  posibilidad de conseguir y apoyar con mobiliario para brindar un espacio apropiado donde los estudiantes puedan ingerir sus alimentos.

Comparte esta nota!