Abren Ventanillas de Conafor Para Saneamiento Forestal.

saneamiento

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Luis Gerardo Reyes Rodríguez, informó que se encuentra abierta la ventanilla para obtener apoyos para saneamiento forestal.

Explicó que el objetivo de este programa es otorgar apoyos destinados a la ejecución de actividades de saneamiento en ecosistemas y en plantaciones forestales, para el combate y control de plagas o enfermedades, evitando su pérdida y propiciando su persistencia.

 

El gerente estatal de la CONAFOR detalló que los apoyos que se pueden solicitar son para saneamiento forestal para insectos descortezadores y se apoya con mil 400 pesos por hectárea, o bien para saneamiento de insectos agalladores, chupadores y defoliadores, plantas parásitas y epífitas para recibir un apoyo de mil 200 pesos por hectárea, mientras que en el caso de otros agentes causales se apoya con mil pesos por hectárea.

 

Dijo que pueden solicitar este tipo de apoyos las personas físicas, morales y jurídico-colectivas de nacionalidad mexicana que sean propietarias o poseedoras de terrenos forestales, preferentemente forestales y temporalmente forestales, o las personas que sin ser propietarias o poseedoras de terrenos, tienen entre sus funciones actividades de protección forestal, tales como los comités estatales de sanidad, las organizaciones no gubernamentales (ONG’s), organizaciones de silvicultores y las unidades de manejo forestal.

 

Reyes Rodríguez destacó la importancia que tiene el mantener los ecosistemas forestales sanos por lo que invitó a los propietarios y poseedores a participar en el programa.

 

Dio a conocer que la recepción de solicitudes es en las oficinas de la CONAFOR en la entidad y el plazo es el 30 de octubre del presente año.

 

Recordó que durante 2014, la Gerencia estatal de la CONAFOR apoyó en el estado 23 proyectos para saneamiento forestal en una superficie de dos mil 40 hectáreas y puntualizó que se sigue trabajando arduamente para sanear más superficie en las zonas boscosas de Zacatecas.

 

En este sentido, reiteró el interés  que tienen el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Director General de la CONAFOR, Jorge Rescala Pérez, por impulsar acciones que fortalezcan la protección y conservación de los recursos forestales del país y la entidad.

 

El gerente estatal aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo que realiza el Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Alonso Reyes, a través de la Secretaría del Campo y la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, para fortalecer la sanidad forestal y destinar cada vez mayores recursos a este rubro.

Comparte esta nota!