Arranca Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Zacatecas.

cruzada

Al dar inicio a las actividades del mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH), el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez visitó tres localidades de Ojocaliente para inaugurar obras que inciden en indicadores de pobreza.

 

Además se entregaron apoyos del Programa Empleo Temporal (PET) y más tarde, en la cabecera municipal se otorgaron apoyos a beneficiarios del Seguro de Vida para Jefas de Familia (SVJF).

 

Rincón Gómez explicó que se denominó al mes de febrero como mes de la CNcH, para conmemorar actividades y obras realizadas en los 14 municipios que integran la estrategia nacional de la política social impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Durante la gira de trabajo por las localidades de Sauceda de Mulatos, Milagros, Pozo de Jarillas y la cabecera municipal, asistieron el titular de la Sedesol estatal, José Ma. González Nava y el alcalde Iván Husaín Vitar Soto, además de Miguel Ángel Gil, coordinador de Agua Potable y Saneamiento de Conagua y César Salcedo Madera, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

El delegado federal de la Sedesol, informó que se les apoyó a 198 beneficiarios de 11 localidades con el PET, incluyendo a las antes mencionadas. Asimismo, en Milagros se inauguró la línea de drenaje alcantarillado y la de agua potable, además de cuartos adicionales con un total de 343 beneficiarios.

 

En Sauceda de Mulatos, se inauguraron obras de calidad y espacios de vivienda y servicios básicos, con un total de 223 beneficiarios y una inversión de 2 millones 978 mil pesos.

 

Acto seguido, en Pozo de Jarillas se inauguró la construcción de línea y red eléctrica, con una inversión de 1 millón 722 mil pesos y 72 beneficiarios.

 

Más tarde, en la presidencia municipal de Ojocaliente se entregó el apoyo a 3 tutoras del SVJF en apoyo a 8 menores y pago de PET.

 

“Acciones como estas mueven y transforman a México; estos apoyos son ahora una realidad que de no ser por la coordinación y mezcla de recursos de los gobiernos federal, estatal y municipal no hubieran sido posibles”,  expresó Rincón Gómez.

 

En su momento González Nava aseguró que se requiere voluntad y compromiso para trabajar en una misma dirección y cambiar la vida de las familias en pobreza extrema, al apoyarles para que tengan un espacio digno donde vivir y los servicios básicos como luz eléctrica, agua potable y drenaje.

 

Recalcó la importancia de la participación social a través de los Comités Comunitarios,  que son el elemento más importante de CNcH.

 

El presidente municipal agradeció el respaldo y la actitud de servicio de los funcionarios federales y estatales, para convenir recursos y multiplicar los apoyos para la gente más desprotegida y vulnerable del municipio.

 

Salcedo Madera y Miguel Ángel Gil, aseguraron que se irán atendiendo las necesidades de cada una de las localidades que requieran los servicios básicos de vivienda, y resaltaron el avance histórico que se obtuvo en 2014; pues en este año se redujo en un 50 por ciento el rezago de luz eléctrica.

 

Los beneficiarios por su parte agradecieron al gobierno de la República por mejorar su condición de vida, al garantizar los apoyos que más necesitan.

Comparte esta nota!