Arrancó Semana de Salud en Trancoso.

SONY DSC

El día de hoy el alcalde Trancoso Ricardo de la Rosa Trejo inauguró  la Primer Semana Nacional de Salud  en el Hospital Comunitario, que se llevara a cabo del 21 al 27 de febrero donde su eje central es la aplicación de la vacua sabin a todos los menores de 5 años para  prevenir la polio.

La semana nacional de salud tiene como único objetivo  complementar el esquema básico de los menores de 5 años así como a las que administran de forma complementaria a los adolecentes y adultos.

El presídium estuvo integrado por el Presidente Municipal de Trancoso Dr. Ricardo de la Rosa Trejo,  el Dr. Luis Roberto Vera Bañuelos Director del Hospital Comunitario, María Lourdes Muñoz Pérez Jefa de Enfermeras del Hospital Comunitario, Dr. Arturo Sandoval  y la Dra. Selene  Martínez  en cargados del modulo Prospera, el enlace de salud de la Presidencia de Trancoso Salvador Rubalcaba García, la Dra. Laura Fabiola Mejía  y Mirna Araceli González Rodríguez  responsables de UMF. ISSSTE, el Dr. Rodrigo Martínez del Valle y Ivone Huerta Molina responsables de UMF. IMSS PROSPERA.

Como muestra del arranque de la semana nacional de Salud el alcalde  de Trancoso dio la primera dosis a uno de los pacientes de este hospital.

Finalmente Ricardo de la Rosa informó que dentro de sus proyectos esta la de ampliar el número de consultorios de este hospital pues los espacios ya no son suficientes para ofrecer un mejor servicio a la población.

Informó que la economía en la presidencia no es la mejor; sin embargo se apoya al hospital así como a ciudadanos que acuden por apoyo de alguna medicina o estudios médicos pues destaco  “la salud para mi gobierno  es primordial”.

Como último punto dio a conocer la presentación de agua embotellada que la planta purificadora municipal esta elaborando, e  invitó a la población a consumir este producto a un menor costo que los comerciales.

CONCLUYEN  TECHADO DE  3 AULAS EN LA PREPARATORIA DEL PORVENIR

El pasado viernes se termino el techado de concreto de la escuela preparatoria EMSAD de la comunidad El Porvenir. Este techado tiene 250 mts. de superficie y consta de 3 aulas, dirección y baños.

Esta escuela preparatoria beneficiara a gran número de alumnos de esta comunidad facilitando sus estudios al contar con una preparatoria en la localidad.

Comparte esta nota!