“Ayuda en Grande En Tu Comunidad”, Visita San Ramón y Mastranto.

ayuda en grande

Guadalupe, Zac.- Atiende el Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, necesidades prioritarias de los habitantes de las comunidades de San Ramón y El Mastranto a través del programa “Ayuda en Grande en tu Comunidad”.

En las dos comunidades se brindó asesoramiento por pate del sistema DIF Municipal, así como proporcionar servicios de asesoramiento legal, atención ciudadana, vacunación por parte de control canino y servicios de mantenimiento de Alumbrado Público, Parques y Jardines y recolección de residuos sólidos.

 

En esta ocasión, además de la participación de los ciudadanos en general, profesores de las instituciones educativas de San Ramón expusieron su inquietud por que se contribuya a un constante mejoramiento del entorno en el que se desenvuelven los estudiantes del jardín de niños, primaria y telesecundaria.

 

Al igual que en otros lugares del municipio, el desarrollo urbano en las cercanías de esta comunidad trae consigo la necesidad de ampliación en espacios públicos, incluyendo las instituciones educativas. Para lo cual el Ayuntamiento de Guadalupe, en conjunto con la Secretaría de Educación y la participación de los padres de familia, han logrado concretar algunos proyectos como el de alumbrado interno de la primaria, la barda perimetral en el caso de la telesecundaria y material para estantería en el caso del preescolar.

De la misma manera los ejidatarios agradecieron al Presidente Municipal, por la cercanía que ha demostrado y la voluntad para la construcción del salón ejidal de esta demarcación.

Roberto Luévano aseguró que se dará continuidad a los programas que se emprendieron el año pasado como los Huertos Comunitarios, en el que participan cerca de 80 personas, en su mayoría amas de casa.

En la comunidad del Mastranto, además de temas de mejoramiento a la vivienda, un punto importante que se revisó en el mismo momento, fue el del funcionamiento al 100 por ciento del alumbrado público.

Cabe destacar que a pesar de la lluvia que se registró en esta segunda vivita se atendió a todas las personas que acudieron a hablar directamente con el Presidente Municipal para expresar sus particularidades.

 

Comparte esta nota!