Convoca PACMYC a Creadores de Trancoso a Presentar Proyectos.

SONY DSC

Trancoso, Zac.- Debido a la convocatoria realizada por el la Presidencia Municipal de Trancoso  a través del Instituto de Cultura “Mtro. Vicente Jacobo Cuevas”, personas interesadas acudieron el día de hoy a una capacitación llevada a cabo en el  recinto denominado  “la tolba”, donde personal del Instituto Cultural de Zacatecas “Ramón López Velarde” detallo las bases y requisitos para la integración de proyectos PACMYC (Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias).

El proyecto debe tener los siguientes requisitos:

Titulo, objetivo, síntesis, lugar de realización, indicar la característica de la zona o lugar donde se trabaja el proyecto, actividades a realizar, recurso solicitado entre otros.

Así mismo el representante de cada proyecto  deberá ser avalado mediante firmas  por el resto de  los integrantes del grupo, entregar copia de credencial de elector, CURP  de cada uno de los integrantes, comprobante de domicilio, dos cotizaciones de proveedores de material requerido en su proyecto que no rebase los $50,000.00.

El encargado de llevar a cabo el taller fue José Luis Salas Castillo encargado del programa de PACMYC  de la región IX,  del Instituto de Cultura “Ramón López Velarde”, quien  informó a los  presentes que los proyectos pueden ser presentados  por grupos informales o constituidos legalmente, con al menos tres mayores de edad, cuyos miembros vivan y sean reconocidos por  este municipio o donde lleven a  cabo sus actividades.

Menciono también acerca de las ventajas que tienen los proyectos artesanos y gastronómicos, mas no por ello menos importantes los demás proyectos culturales.

Pues PACMYC  esta  destinado a brindar apoyo económico y seguimiento a proyectos para el rescate y difusión de las culturas y tradiciones populares en el estado de Zacatecas.

Finalmente informó  que el próximo lunes a las 10:00 am en el salón de usos múltiples del Auditorio Municipal  de Trancoso estará revisando ya algunos proyectos  así como  apoyando a las dudas de los interesados.

Señalo que la fecha límite para entregar su proyecto es el 28 de abril de este año.

Comparte esta nota!