Darán Mantenimiento al Mercado Hidalgo

mercado

Fresnillo, Zac.- El Dirección de Obras y Servicios Públicos, del Ayuntamiento que encabeza Gilberto Dévora, realiza un análisis en el Mercado Hidalgo, para aplicar un mantenimiento integral, que incluye la remoción del elevador.

 

Homero Ulises de la Torre, jefe del departamento de Estudios Y Proyectos de Obras Públicas, indicó que el mantenimiento del mercado buscará cubrir las necesidades indispensables para mejorar el espacio interno y exterior del mercado.

 

Se realizarán mejoras a la instalación eléctrica, sustitución de iluminación, por una que brinde mayor luminosidad y eficiencia en los pasillos del inmueble, reestructuración del cableado de teléfono y televisión por cable.

 

“Los deterioros propios de la estructura se remozarán, como es la pintura, acabados, mantenimiento en la cantera, pisos, adecuación de espacios, por igual mejorar ventilación en la segunda planta mediante los ventanales, optimizar los extractores, mantenimiento del drenaje”, explicó Ulises de la Torre.

 

Dentro del análisis y diagnóstico se prevé la remoción de la estructura que conforma el elevador vehicular del estacionamiento, que se encuentra en el techo del mercado que tiene una capacidad para 100 vehículos, y pueda proyectarse la construcción a largo plazo de una rampa vehicular.

 

En el área de frutas y legumbres, en los 60 locales que existen se proyecta colocar cubiertas en los techumbres que brinden mejores condiciones para la conservación de los productos que se ofertan.

 

Se puntualizó, que no se tiene proyectado la modificación de la estructura sólo posibles adecuaciones que permitan tener una  mayor funcionalidad en los pasillos, además de promover la afluencia del peatón en los mismos, por indicación de la Dirección de Obras Públicas e inquietud de los propios locatarios.

Comparte esta nota!