Entrega de Televisores Digitales, Trampa Electoral del PRI: Medina Padilla

Lupita Medina

La Diputada Local del PAN, Guadalupe Medina Padilla, denuncio el uso electorero del programa de la entrega de televisores que realiza la SEDESOL, una atribución que señalo correspondería a al Instituto Federal de Telecomunicaciones, lo cual no sucede así.

Medina Padilla, destaco en rueda de prensa celebrada en su casa de atención ciudadana que el partido ha detectado diversas irregularidades y la puesta en marcha de la maquina electoral del gobierno federal, al hacer creer a la gente que los televisores digitales son un regalo del PRI y de Peña Nieto.

Indico que al revisar el calendario de entregas se observa que serán beneficiarios con pantallas planas los estados y municipios que tendrán elecciones en 2015 mientras que dejaron para 2016 las entidades donde habrá comicios para el siguiente año.

Señalo que resulta a esto preguntas como donde entregaran las televisiones en 2015 y en donde hay elecciones locales en 2016 son en las entidades donde se tienen cambios de gobierno locales, acuso que es evidente que la SEDESOL usurpa la función del IFETEL en la entrega de los televisores, con los supuestos regalos.

Indico que por todo esos detalles, el PAN en el país y en Zacatecas piden a la ciudadanía que denuncien todas las ilegalidades  que vayan viendo y las denuncias las podrán hacer a través de internet en www.telesporvotos.mx a fin de que las personas suban videos, fotos, comentarios de las irregularidades encontradas con las entregas clientelares de los televisores a cambio de votos.

En Zacatecas, Pinos, es el municipio que hasta el momento han entregado 13 mil televisores a pobladores que viven en zonas donde no hay cobertura telefónica ni internet, elemento necesario para la función de los citados aparatos televisivos que son para enfrentar el cambio de frecuencia a consecuencia del apagón analógico en México de la televisión que realiza el gobierno federal.

 

Comparte esta nota!