Entrega Municipio 300 Toneladas de Cemento.

cemento

Mediante el Programa de Mejoramiento a la Vivienda, “En Vivienda, Primero Tú”, el Presidente de la Capital de Zacatecas, Carlos Peña, en compañía de la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, entregaron bultos de cemento a familias en situación de vulnerabilidad para mejorar las condiciones de su hogar.

 

Hicieron entrega de 300 toneladas de cemento a mil 200 familias para contribuir al bienestar de la población del Municipio, “porque lo más importante para su familia es la vivienda, con estos apoyos buscamos mejorar las condiciones que tienen”, expresó el Alcalde a los beneficiados.

 

“Con hechos demostramos que día a día la capital avanza”, pronunció a los asistentes.

 

Alonso Reyes, quien asistió en representación del Gobernador Miguel Alonso, expresó que se ha venido trabajando en conjunto con la administración municipal y estatal para beneficio de las personas más vulnerables.

 

Es así como se cumple uno más de los compromisos conjuntos con la entrega de estos apoyos, por lo que los invitó a hacer buen uso del material, “procuren aprovecharlo, no lo desperdicien”, pidió la Presidenta Honorífica del SEDIF.

 

Por su parte, María de Lourdes de la Rosa, Secretaria de Desarrollo Social Municipal, expresó que es motivante ser parte de las acciones que realiza la actual Administración, que se ocupa y se preocupa por atender las necesidades básicas de los habitantes.

 

“Somos conscientes de las necesidades”, dijo la Secretaria, por lo que se hizo el compromiso de redoblar esfuerzos para que estas personas tengan cimientos sólidos en sus viviendas.

 

Agregó que estas acciones se logran gracias al esquema de los tres niveles de gobierno, como la Cruzada Nacional contra el Hambre, el Programa Sumar y la estrategia Primero Tú.

 

Así pues, María Guadalupe Montelongo Herrera, en representación de los beneficiados del Programa En Vivienda, Primero Tú, agradeció a las autoridades que han acercado estos beneficios a las personas que requieren de apoyo para vivienda, y pidió que los recursos sigan llegando a quienes más lo necesitan.

 

FIRMAN ACTA CONSTITUTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE PANADEROS DEL ESTADO DE ZACATECAS

 

Al firmar el acta constitutiva de la nueva Asociación de Panaderos del Estado de Zacatecas, Roberto Rosales Pitones, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo de la capital, destacó que para el gobierno de Carlos Peña es muy importante consolidar esta asociación por el número de empleos que generan.

 

Hay panaderos que tienen hasta 80 empleados, no obstante que en su gran mayoría se trata de negocios familiares, “por eso ahora buscamos una alternativa para apoyarlos”, dijo al hacer referencia a esta firma de acta que los unifica como asociación.

 

Informó que de acuerdo con los planes, no solo será una organización que agrupe a panaderos de la capital, sino que a la fecha ya se unieron panaderos de de Villanueva, Calera, Río Grande, Guadalupe y Zacatecas.

 

Y la meta, agregó Víctor Hugo García Ojeda, presidente de la Asociación, es que se unan los panaderos de los 58 municipios.

 

Con la unión de este gremio, expresó Roberto Rosales, es cambiar la visión de los empresarios de Zacatecas, para dejar atrás la competencia y que ahora el primero que salga le ayude al siguiente a salir.

 

Recordó que el primer encuentro que se tuvo con los panaderos fue con la invitación a participar en Expo Pan 2014, y adelantó que este año nuevamente se les dará el apoyo.

 

La firma del acta constitutiva se realizó en la sala de Cabildo en presencia de la notaria pública número 29, Zita Lucía Arellano Zajur, María Concepción García, Síndico del Municipio, Alfredo Salazar de Santiago, Secretario del Ayuntamiento, Janeth del Río, directora de Comercio de la Secretaría de Economía y Miguel Ángel Ruiz, jefe de Fomento Económico.

 

En su mensaje Ángel Ruiz destacó que en esta Administración nos hemos dado a la tarea de atender al sector productivo del Municipio, cubrir sus trámites, vincular o gestionar sus peticiones en su totalidad, con la finalidad de generar ese lazo y confianza con ellos.

 

La firma de este convenio, dijo el Funcionario, habla de un sector industrial organizado, y de un gobierno comprometido con el desarrollo y sobre todo de empresarios con objetivos y metas muy definidas, que sin duda las llevarán a su ejecución con éxito.

 

Hoy, añadió, celebramos esta reunión para dar legalidad a la unión de un sector muy poderoso, que es fuente de trabajo de un gran número de familias y que tienen muchas necesidades en común, a las que solo se les puede hacer frente uniendo sus esfuerzos, talentos, recursos y capacidades.

 

Una de las principales acciones que emprenderá la Asociación de Panaderos será la creación de un Club de Compras que les permita adquirir materia prima por volumen a un costo más bajo, en los productos principales como son, huevo, azúcar, harina, manteca y levadura.

 

Roberto Rosales expresó el interés que el Presidente tiene de reunirse con este nuevo gremio, por lo que posiblemente la próxima semana tengan un encuentro.

Comparte esta nota!