Entrega Municipio Ampliación de Red Eléctrica en Chichimequillas

luz

Fresnillo, Zac.- Inauguran autoridades de los Tres Niveles de Gobierno en la Comunidad de Chichimequillas, la ampliación de red eléctrica que beneficia de manera directa a 84 personas, con una inversión de 266 mil 400 pesos.

 

El Secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo, dijo a nombre del Alcalde, Gilberto Devora, que la obra tan importante para la comunidad, se realizó con un recurso en conjunto, con la gestión entre el Municipio y el Gobierno Federal, dentro de la estrategia de la Cruzada Nacional Contra El Hambre (CNCH).

 

Saucedo Ortiz, explicó que la ampliación de la red se realizó en cuatro calles, con un beneficio directo para 84 personas, donde el municipio invirtió 186 mil 480 pesos, y la Comisión Federal de Electricidad 79 mil 920 pesos, con una partida total de 266 mil 400 pesos en la obra.

 

José María González Nava, secretario de la Sedesol en el Estado indicó que el esfuerzo realizado por parte del Presidente de la República, hace que la inversión entre la Sedesol, la CFE y el Municipio, tenga en Fresnillo varios de los programas con obras de servicios básicos en conjunto con el Programa Sumar.

 

Jorge Luis Rincón Gómez, Delegado de la Sedesol Federal, puntualizó que atender carencias el de servicios básicos de la vivienda,  es uno de los indicadores que los Tres Niveles de Gobierno deben atender.

 

“Debemos certificar, bajo los indicadores, y registrar todos los integrantes de las familias, a las que les haga falta drenaje, energía eléctrica, y agua potable, para que más delante se puedan cubrir estas carencias y sacar de ese rezago a las familias, como ejemplo la Ley de Coordinación Fiscal, que desde el 2014 los municipios deben destinar más recursos del Fondo III a infraestructura social, para alimentación, espacio para la vivienda y servicios básicos de la vivienda”, explicó Rincón Gómez.

 

 

En tanto Gerardo Ortiz Vicencio, encargado del Departamento de Distribución del CFE, en representación de Remigio Casanova Arteaga, superintendente de la zona de distribución Fresnillo de la CFE, indicó que son 13 municipios los que se han apoyado para la electrificación rural mismos que se han acercado ante la Comisión para la realización de obras como el municipio de Fresnillo.

 

En el evento estuvieron presentes Francisco Flores Sosa, delegado de la Comunidad; Nicolás Flores, presidente del Comité de Obra; Alicia Luna Leyva, presidenta de la CNCH en la comunidad; Celia Lucio Becerra, presidenta de participación social en la comunidad; y Regidores del Ayuntamiento.

Comparte esta nota!