Entrega SEDESOL Obras por 1 Mdp en Tepetongo

obras

Gracias a la mezcla de recursos de los gobiernos federal, estatal y municipal, la inversión para la localidad de El Alamito en el municipio de Tepetongo ha sido histórica en beneficio de 274 habitantes que ahora cuentan con servicios básicos y viviendas dignas.

 

El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez, informó que las obras entregadas forman parte de los recursos convenidos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Sedesol de gobierno del estado y el municipio.

 

La inversión para esta localidad fue de 1 millón 321 mil 385 pesos que sirvió para la ampliación de una red eléctrica en favor de 15 familias; la construcción de una red de drenaje con 396 metros lineales en beneficio de 32 viviendas.

 

Además de la construcción de 7 baños ecológicos y cuartos adicionales en 5 viviendas, rehabilitación de techos y muros.

 

Rincón Gómez informó que la Sedesol ha convenido recursos con los 58 municipios que han permitido la realización de cerca de 40 mil acciones que inciden en tres carencias de pobreza; alimentación, calidad y espacios de vivienda y servicios básicos.

 

El secretario de Desarrollo Social de gobierno del estado,  José Ma. González Nava,  detalló que el gobierno federal y el estatal, hacen equipo para cubrir las necesidades prioritarias de la población, por ello, exhortó a los habitantes de la localidad a que se afilien al Seguro Popular.

 

A la entrega asistió en representación del presidente municipal, Sinforiano Armenta García, el secretario de ayuntamiento, Damían Flores Correa; por parte de la CFE, Ignacio Escorza Hernández y el delegado de la localidad, Noé Román Roldán, quien a nombre de los beneficiarios agradeció el apoyo para las familias.

Comparte esta nota!