Estudiar en USA Es Posible: Kopf

usconsulate

Con más de 4.000 instituciones de educación superior en los EE.UU., el proceso para un aspirante a estudiar en ese país puede parecer muy abrumador. De acuerdo con la asesora de EducationUSA  en Zacatecas, Ashley Kopf, encontrar una universidad o programa en los Estados Unidos no es tan complicado, pero es un proceso que requiere de tiempo y dedicación.

 

EducationUSA, una red global de centros de asesoría académica para estudios en Estados Unidos, abrió sus puertas en Zacatecas a finales de octubre del año pasado con el apoyo del Departamento de Estado de EE.UU., el Consulado General en Monterrey y la Secretaria de Educación del Estado de Zacatecas. El centro de asesoría cuenta con una asesora académica, Ashley Kopf quien trabaja con los estudiantes para proporcionarles información precisa, imparcial y actualizada sobre el sistema de educación superior en los EE.UU.

 

Durante los meses que ha fungido como asesora, Ashley Kopf ha cimentado relaciones con el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), el Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Asimismo, Kopf ha impartido proporcionado sesiones informativas al público del centro de asesoría acerca del sistema de educación superior en los Estados Unidos y sobre estudios de posgrado. El centro de asesoría EducationUSA se encuentra en la biblioteca estatal Mauricio Magdaleno en el centro de Zacatecas.

 

De acuerdo al reporte Open Doors sobre movilidad académica, realizado por el Institute of International Education en 2014, Estados Unidos recibió a 14.779 ciudadanos mexicanos con visas de estudiante para realizar distintos tipos de programas académicos. Esto refleja un incremento del 4% respecto al año anterior. Los esfuerzos realizados a través de la iniciativa de 100,000 Strong in the Americas (La Fuerza de los 100,000) por parte del Gobierno de los Estados Unidos y Proyecta 100,000 por parte del Gobierno de México, han contribuido al incremento de intercambios académicos entre ambos países con la finalidad de promover el entendimiento mutuo entre ambos países a través de la movilidad estudiantil.

 

El centro de asesoría EducationUSA en Zacatecas cuenta con los recursos necesarios para proporciona información a los estudiantes interesados en estudios de Estados Unidos. A través de la asesora educativa, Ashley Kopf se brindarán sesiones informativas alrededor de Zacatecas sobre estudios de licenciatura y posgrado, programas de inglés, el proceso de solicitud de admisión a universidades en Estados Unidos, la búsqueda de ayuda financiera, entre otros. También se contará con sesiones informativas en línea (webinar) con representantes de universidades de Estados Unidos, en las que se dará a información y respuestas a las inquietudes sobre estudios en EE.UU. en tiempo real. Todos los servicios de EducationUSA se proporcionan de forma gratuita.

 

Para mayor información:

Education USA Zacatecas

Biblioteca Central Estatal Mauricio Magdaleno

Horario: Lunes – Viernes de 9:30 am a 5:30 pm

Asesora: Ashley Kopf

Sitio web: www.educationusa.state.gov

Correo: [email protected]

Facebook: /EducationUSAZacatecas

 

 

Comparte esta nota!