Festejan en Guadalupe La Bandera Nacional.

Guadalupe

Guadalupe, Zacatecas.- Conmemora Roberto Luévano Ruíz, Presidente Municipal de Guadalupe, el Día de la Bandera con un evento cívico y desfile conmemorativo en el que participaron alumnos y profesores de 23 instituciones de educación preescolar.

El patio frontal de la Presidencia Municipal fue el lugar en el que se llevó a cabo el acto protocolario y los honores al Lábaro Patrio encabezado por las autoridades municipales y alumnos de 23 preescolares de Guadalupe.

Luego de los Honores a la Bandera, los pequeños de las instituciones educativas de María R. Murillo y Zacatecas presentaron algunas palabras alusivas a la conmemoración que fue institucionalizada en 1940 por Lázaro Cárdenas del Río y hasta nuestros días simboliza el respeto a los símbolos nacionales que nos dan identidad como mexicanos.

 

Roberto Luévano Ruíz entregó reconocimiento a siete instituciones por su labor de servicio a varias generaciones de guadalupenses en su educación preescolar como Jardín de Niños Tilloli con 30 años de servicio, Niños Héroes con 43 años de fundación, Leona Vicario con 34 años, Zacatecas con 28 años de servicio, Francisco González Bocanegra por 28 años y Juan Escutia con 20 años.

 

Enseguida del acto cívico, partió el desfile de la Presidencia Municipal de Guadalupe para recorrer la Avenida Colegio Militar, calle Madero, para retomar el Jardín Juárez culminando a un costado del convento.

 

Cabe destacar que además de la presencia de los profesores, padres de familia y alumnos de los jardines de niños, se contó con el apoyo y participación de la Delegación de Tránsito y Vialidad de Guadalupe, el cuerpo de Protección Civil Municipal y la Banda de Música de Guadalupe quienes se encargaron de abrir el desfile.

 

Comparte esta nota!