Firma Convenio Municipio de Zacatecas con SEDESOLZAC

convenio

El Presidente de la capital, Carlos Peña y el secretario de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, José María González Nava, firmaron un convenio para trabajar coordinadamente en la aplicación y difusión de programas sociales para beneficio de los grupos prioritarios y vulnerables del Municipio.

 

Los beneficiarios podrán acceder a microcréditos para fortalecer su negocio, en tanto que el Ayuntamiento reforzará la capacitación y asignará el espacio para que se lleven a cabo los talleres con duración de dos a tres meses.

 

El Alcalde Carlos Peña expresó que gracias a que se imparten estos talleres, los involucrados han tenido una alternativa para emprender un negocio y así generar condiciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

“Estos talleres no solamente se mantienen, sino que en este 2015 tenemos el compromiso de fortalecerlos, de llegar a más zonas del Municipio, de tener a más jóvenes beneficiados”, ejercicio que refleja el compromiso que se logra desde los tres niveles de gobierno, expresó el Presidente.

 

Durante un recorrido por la exhibición de trabajos en el Portal de Las Flores, donde también se firmó el convenio, el Alcalde les dijo que buscará la forma de ampliar los espacios y días de venta para aumentar las ganancias de los beneficiados.

 

El secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, celebró la firma de este convenio de colaboración que permitirá trabajar de manera conjunta para buscar mejores resultados a favor de la gente.

 

“Pongo a sus órdenes los microcréditos de desarrollo social para trabajar, apalancarnos para poder iniciar su pequeño negocio”, expresó.

Destacó el trabajo que impone el Alcalde en los centros multidisciplinarios y sociales del Municipio, donde constantemente hay gente capacitándose en algún arte u oficio que les permite generar la cohesión social.

 

“Gracias a estas acciones, les permite a la gente generar un ingreso”, refirió González Nava.

 

Agradeció al Presidente Municipal por permitir a los beneficiarios instalarse en el Portal de las Flores el último viernes de cada mes, para ofertar los productos que hacen con sus manos, y que busquen un ingreso por el esfuerzo que hacen al elaborar sus productos.

 

Por su parte, Margarita de la Rosa Maldonado, a nombre de sus compañeras agradeció por los cursos que se han impartido en diversas colonias, así como el espacio que se les concede para que puedan ofrecer los productos que elaboran.

 

Agradeció también por el curso de repostería que le ha servido mucho en su casa y como negocio, “no es por nada pero sí me ha quedado riquísimo”, aseguró de la Rosa Maldonado.

Comparte esta nota!