Formaliza Alonso Apoyos al Campo Zacatecano por 690 Mdp.

SAGARPA

México, DF.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes y el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, formalizaron apoyos por 690 millones de pesos para proyectos productivos, sanidades y comercialización de frijol.

 

Con el objetivo de gestionar más recursos para el agro zacatecano, este lunes el Gobernador del Estado presentó al funcionario federal un paquete de proyectos estratégicos para el campo.

 

La propuesta presentada por el mandatario incluye proyectos de diversificación productiva, valor agregado y apoyo para la comercialización de cosecha del frijol.

 

El Titular de la Sagarpa reconoció la visión estratégica del Gobierno del Estado a favor del sector agropecuario, ya que -dijo-, se basa no sólo en el potencial productivo de la entidad, sino que los liga a la demanda comercial.

 

El Gobernador y el funcionario federal acordaron que, en tanto los proyectos presentados entran en una etapa de valoración, se fortalecerá en Zacatecas la estrategia de captación de agua, a través de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), con la construcción de bordos y presas.

 

Se informó que en los próximos días Zacatecas se incluirá a la estrategia nacional, con la firma del Convenio de Coordinación 2015, que significará un inversión de 495 millones de pesos para la entidad.

 

Este convenio incluye recursos para sanidades, animal acuícola y agrícola, Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) y apalancamiento de proyectos productivos.

 

El mandatario estatal estuvo acompañado por el Secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza, a quien instruyó para que Zacatecas abra las ventanillas para la recepción de proyectos a partir de marzo y así los agricultores accedan a los recursos de este convenio.

 

El Secretario Martínez y Martínez estuvo acompañado por el Subsecretario de Desarrollo Rural, Arturo Osornio Sánchez; el Subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo; el Coordinador General de Delegados de Sagarpa, Víctor Hugo Celaya Celaya; el Delegado en Zacatecas, Jorge Flores Barrueto; el Director General de Agricultura, Jorge Kondo, y el Director de Comercialización de ASERCA, Juvenal Castorena.

Comparte esta nota!