Impulsara PVEM Cambios al Marco legal

Carlos Puente

“El Partido Verde en el Senado de la República promoverá la aprobación de iniciativas que respondan a las demandas y pronunciamientos que ha hecho la sociedad en fechas recientes”, afirmó el Senador Carlos Puente en la apertura del último período ordinario de sesiones de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión.

 

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, el Coordinador Parlamentario señaló que, más allá de los colores partidistas, se antepondrá el interés de la Nación porque la intención es que las familias tengan una mejor calidad de vida.

 

Para lograrlo, dijo, en los próximos tres meses los Senadores del Partido Verde, junto con nuestros compañeros del PRI, impulsaremos reformas legales en materia de: seguridad y justicia, transparencia, anticorrupción, disciplina financiera en Estados y municipios, combate al bullying, productividad, energías renovables, vivienda, juventud y ampliación de penas en el caso de robos y combustibles.

 

Puente Salas recordó que en el Senado de la República ya comenzó la discusión de la iniciativa de seguridad y justicia, enviada por el Ejecutivo Federal. “Se realizaron audiencias públicas con autoridades federales, estatales y municipales; con especialistas, académicos y organizaciones de la sociedad civil para analizar el sistema de competencias en materia penal y el modelo policial que debe adoptar el país”, abundó.

 

Con la Cámara de Diputados, destacó, se está trabajando el tema de anticorrupción porque “sabemos que es uno de los temas que más preocupa a las y los mexicanos, por lo que su aprobación será prioridad en este período ordinario de sesiones”.

 

Carlos Puente señaló que la agenda es ambiciosa porque los retos que enfrenta el país no son menores. En la Cámara de Senadores no bajaremos la guardia, seguiremos trabajando con dedicación para darle un nuevo rostro a México.

 

Finalmente, el Senador por el Estado de Zacatecas subrayó que el compromiso del Grupo Parlamentario del Partido Verde es fortalecer las instituciones del Estado mexicano a través del diálogo y la construcción de acuerdos.

Comparte esta nota!