Inaugura Antorcha Tramos Carreteros en Pinos.

carretera

Pinos Zac. Se llevó a cabo la inauguración de 5 km de  la carretera que conduce a las comunidades  Jaula de Arriba- La Vaquita – San José de Bernalejo,  obra gestionada por los diputados antorchistas y construida con recursos del PEF 2013. Al evento acudió  Herminio Briones, presidente municipal, además de Osvaldo Ávila Tizcareño, líder Antorchista en el estado; Guillermo Guerrero Viramontes, regidor fresnillense y Martín Cordero Macías, activista de la organización en el sureste del estado.

Esta obra fue el producto del esfuerzo común entre la organización  social que logró  recursos para 4 km  de esta carretera ubicada en esta zona marginada, mientras que el alcalde destinó recursos para otro kilómetro,  se invirtieron cerca de 12 millones de  pesos en esta importante arteria.

Durante su mensaje, Osvaldo Ávila reconoció que hay suma de esfuerzos entre la organización y el primer edil por llevar el progreso a las comunidades más apartadas de este municipio.

Aseveró que este logro se obtuvo después de lucha continua por parte de la organización que representa “la pobreza es cada vez más y más grande y  el pueblo se tiene que organizar porque solo organizado podrá salir adelante y más obras como esta se podrán llevar a cabo en todo Zacatecas”

“Este día se pone oficialmente  en servicio esta importante obra, que es para el disfrute de la  gente de todas las comunidades, pertenezcan o no al Movimiento Antorchista, así demostramos que la lucha organizada rinde frutos para los más necesitados”, agregó el líder.

Con este motivo  se  llevó a cabo un evento  cultural a cargo del grupo Danzart que hizo la presentación del espectáculo con el que se posicionó en el segundo lugar de su categoría en la XVIII edición de la Espartaqueda Cultural Nacional, por lo que  más de 500 antorchistas disfrutaron de los bailes presentados.

Comparte esta nota!