Inauguran Tiendas Liconsa y Diconsa en Guadalupe.

Diconsa

Uno de los objetivos primordiales de la Cruzada Nacional Contra el Hambre es erradicar la carencia alimentaria, por esta razón a través de Diconsa y Liconsa, se fomenta el acceso a productos de la canasta básica a bajo costo y leche subsidiada.

 

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Jorge Luis Rincón Gómez, atestiguó en la colonia Piedreras del municipio de Guadalupe la apertura de una tienda Diconsa en beneficio de más de 3 mil personas.

 

Más tarde, en el fraccionamiento Real San Ramón se inauguró una lechería, que permitirá que 210 personas puedan adquirir leche entera y en polvo.

 

El delegado de la Sedesol informó que este año el padrón de beneficiarios Liconsa de 114 mil, crecerá a 117 mil, por lo que se estarán incorporando a nuevas familias en todo el estado.

 

En ambos establecimientos estuvo presente el gerente estatal de Liconsa, Leobardo Casanova Magallanes, el subgerente de Diconsa, Miguel Sandoval Bañuelos y el presidente municipal, Roberto Luévano Ruiz.

 

Casanova Magallanes reiteró que el precio de la leche se mantiene a 4 pesos con 50 centavos, pensando en no afectar la economía de los hogares beneficiarios.

 

Por su parte, Sandoval Bañuelos anunció la inauguración de otras cuatro tiendas Diconsa en el municipio, gracias a la gestión del presidente municipal.

 

El alcalde reconoció los beneficios para las familias guadalupenses como parte de la estrategia nacional compuesta por dependencias federales, estatales y ayuntamientos.

 

“Gracias a la lechería que hoy se inaugura, ustedes tendrán un ahorro aproximado de mil pesos mensuales”, agregó Luévano Ruiz.

Comparte esta nota!