La Cruzada Nacional Contra el Hambre Avanza en Zacatecas Capital

sedesol

La delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Sedesol de gobierno del estado y el Ayuntamiento de Zacatecas, inauguraron obras de infraestructura social básica en la colonia Carlos Hinojosa Pettit en beneficio de más de 150 viviendas.

 

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Sedesol, César Salcedo Madera, superintendente de la CFE, Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas y Sergio Díaz de la Torre, subsecretario de Sedesol estatal, refrendaron su compromiso para continuar el trabajo de combate al rezago social y marginación.

 

En dicha colonia se inauguraron dos ampliaciones de red eléctrica con una inversión de 841 mil pesos en las calles Enrique Estrada y Donato Moreno; además de la construcción de 700 metros lineales para la conducción de agua potable y otros 1,110 metros lineales de una red de distribución del vital líquido, con una inversión global de 2 millones 899 mil pesos.

 

En este sentido, el delegado federal de la Sedesol aseguró que gracias a la coordinación y alineación de objetivos, con la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) se han invertido 31 millones 201 mil 528 pesos utilizados para incidir en tres indicadores de pobreza; calidad y espacios de la vivienda y servicios básicos de vivienda y alimentación.

 

La estrategia de la CNCH ha permitido cubrir al cien por ciento la cobertura de energía eléctrica y drenaje y un 60 por ciento el servicio de agua potable, que en este año se cubrirá en su totalidad.

 

“Han sido dos años de resultados y la gente ha podido constatar los hechos. Por muchos años se había dejado de lado estos temas prioritarios, que en este gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se han retomado para ofrecer a los mexicanos la vida que merecen; una vida digna, una vida justa y con igualdad de oportunidades”,  agregó el funcionario federal.

 

Ante la presencia de los Comités Comunitarios de la CNCH, el funcionario dijo que con el apoyo y la voluntad del Presidente Peña Nieto, el gobernador Miguel Alonso Reyes y el alcalde de Zacatecas, el estado continuará avanzando en el tema de desarrollo social.

 

El alcalde Carlos Peña, afirmó que gracias a la política social implementada por el Gobierno de la República, se ha logrado que los tres niveles se pongan de acuerdo y establecer acuerdos que permiten avanzar y combatir las carencias que más laceran a la población, que son; el hambre y la marginación.

 

Por su parte Madera Salcedo informó que el ayuntamiento de Zacatecas logró convenir 20 obras con la CFE en beneficio de 940 habitantes, lo cual representa un hecho histórico para el municipio.

 

En su momento Díaz de la Torre, informó a nombre de José Ma. González Nava, titular de la Sedesol estatal, que todas las obras convenidas con la CFE, son obras de calidad y se han entregado en tiempo y forma.

 

A nombre de los beneficiarios Cinthya Rosales García e Ynna Arellano Rodríguez, ofrecieron unas palabras de agradecimiento a las partes involucradas por resolver la gestión y por los apoyos que ha dejado en sus familias la CNCH.

 

En el evento estuvo la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, María de Lourdes de la Rosa Vázquez y regidores de Zacatecas.

Comparte esta nota!