No A Aprobación Ilegitima de Reformas Lesivas: MORENA.

Luis Medina

Como es del dominio público ayer 25 de febrero, los zacatecanos vivimos una jornada negra debido a la anómala aprobación de la ley para reformar al ISSTEZAC y a la utilización de la fuerza pública en contra de ciudadanos manifestantes.

A pesar de que el gobernador del estado cuenta con la incondicionalidad de cuando menos 18 diputados que con una conducción mínimamente inteligente le permitiría la aprobación de la iniciativa en cuestión, tuvieron que recurrir a maniobras de burdo engaño a los diputados que integran la minoría opositora y no conforme con ello solicitaron la presencia de la fuerza pública para que los protegiera del disgusto que ocasiona la reforma impuesta.

Nos preocupa que el gobierno no advierta la gravedad de enemistar a la población con los cuerpos policiacos en el preciso momento en que la delincuencia común y organizada hacen en nuestro estado  su santa voluntad.

Por lo hasta aquí expresado, Morena manifiesta su total repudio  a la condición política autoritaria de la que hizo gala un gobierno que ya casi para finalizar no ha aprendido para qué sirve la política.

Manifestamos nuestro repudio al empleo de la fuerza pública en contra de la ciudadanía que como en este caso ejercita derechos consagrados en la constitución general de la república.

Morena respalda los  esfuerzos que para revertir la reforma impuesta con tan malas artes realicen los diputados de por la vía del derecho, y los ciudadanos afectados mediante el ejercicio  de las modalidades de protesta social y pacífica que libremente decidan.

Los diputados de Morena, seguirán en la ruta que los distingue como aliados de las causas de los trabajadores y de la sociedad en general.

Comparte esta nota!