Pide Antorcha Dialogo a SEGOB.

Antorcha.

Debido a que se han sostenido reuniones con funcionarios de Gobierno estatal, pero que no han resultado productivas, el  Movimiento Antorchista  realizó una marcha de protesta para llamar la atención de las autoridades estatales y se pudiera  establecer una mesa de trabajo para acordar las acciones que se emprenderán este 2015, tomando en consideración que existen varios pendientes del año pasado.

 

Fueron  atendidos por Jaime Santoyo Castro, secretario de Gobierno estatal después de realizar una marcha por las principales calles del centro histórico de la capital zacatecana,  quien propuso una reunión que será presidida por él para el próximo miércoles 4 de marzo con los titulares de Secretaría del medio Ambiente (SAMA), con la Secretaría de Infraestructura (SINFRA), con la Secretaría de Educación (SEDUZAC) y con la Secretaría de Desarrollo Social del estado (SEDESOL), cabe mencionar que con su titular,   José María González Nava, nunca se han podido construir acuerdos.

 

Antorcha, a nivel nacional, en persona del Ing. Homero Aguirre Enríquez, vocero del Movimiento Antorchista Nacional  sigue demandando  la intervención de Miguel Alonso Reyes, Gobernador del estado a quien solicitan audiencia para plantear los asuntos en los que no hay avances, misma que hasta la fecha no se ha podido establecer.

El líder social adelantó que de no haber acuerdos, un día después, el jueves 5 de marzo realizarán una marcha multitudinaria que congregará a 5 mil personas, quienes partirán del centro comercial Soriana, hacia la Plaza de Armas de la capital zacatecana en demanda de soluciones.

Ávila Tizcareño, agregó que las peticiones del antorchismo estatal son apoyos a la vivienda, cursos de capacitación, becas escolares, pisos firmes, así como obras de electrificación, agua potable, alcantarillado, entre otras, que  habrán de beneficiar  colonias y comunidades de 23 municipios, donde la gente se ha organizado al  movimiento que congrega a más  de 20 mil zacatecanos.

 

Éste es el motivo por el  que  una representación de los grupos organizados de  municipios como Guadalupe, Vetagrande, Pánuco, Zacatecas, Fresnillo, Villanueva, Trancoso, entre otros, hacen un llamado respetuoso al secretario de Gobierno para que se establezcan los acuerdos  de obras y apoyos asistenciales que deberán canalizarse a las personas que lo requieren y que están organizados en el movimiento.

Comparte esta nota!