Realizan Feria de la Salud en Guadalupe.

salud

Guadalupe, Zac.- En el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se realizó con gran éxito, la Feria de la Salud en Colonia Francisco Villa, donde se dieron a conocer acciones que implementan los tres órganos de gobierno, en apoyo y prevención de la salud en el municipio.

En su mensaje, el Presidente Municipal,  Roberto Luévano Ruíz, señaló que es muy importante crear una cultura de prevención de enfermedades entre la ciudadanía, pues si bien no es la completa solución a los problemas de salud que enfrenta la población, es una importante herramienta para lograr una mejor calidad de vida.

La gran mayoría de las diez principales causas de mortalidad hace más de 70 años eran enfermedades infecciosas. Hoy en día, sólo una de entre las diez es por enfermedad trasmitible, lo que podemos evitar a través de la cultura de la prevención, indicó.

“En el Gobierno de Guadalupe, nuestra gente es primero, por eso  cuando hablamos de temas de salud, nos preocupa, pero también nos ocupa, es por ello y gracias a la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno es que podemos traer Ferias de la Salud como esta, para acercar los servicios médicos básicos a nuestra gente”, refirió.

Las colonias a las que se les dará cobertura son: La Francisco Villa, Tierra y Libertad primera, segunda y tercera sección; Ampliación Minas, Luis Donaldo Colosio primera y segunda sección; África, La Toma y La Fe.

Se contó con módulos gratuitos de vacunación, detección de glucosa, hipertensión, salud reproductiva, fomento a la salud y medición de los Servicios de Salud de Zacatecas; así como consulta médica y dental del Instituto Mexicano del Seguro Social.

También con módulos de atención e incorporación a programas de LICONSA, INAPAM, el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos, SEDESOL Estatal y Federal.

Además módulos informativos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); del Centro de Prevención y atención de la Violencia Familiar y de Género (CEPAVIF); el Centro de Atención Primaria de Adicciones (UNEME CAPA); la Comisión Federal de Electricidad (CFE); los sistemas DIF Municipal y Estatal y el Instituto de Cultura Física y Deporte de Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ).

En el evento estuvieron presentes el Coordinador Especializado de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Miguel Ángel Jiménez Díaz; Rodolfo Ruelas Durán, Director de Desarrollo Rural del ayuntamiento de Guadalupe; Mario Alberto Vera Dávila, Director del DIF Municipal y del Regidor Mario García Pérez.

Comparte esta nota!