Se Reúnen Contralores de la Región 10

SONY DSC

Se llevo cabo en el municipio de Trancoso la reunión de contralores de la región 10 del estado de Zacatecas  que conforma los municipios de: Loreto, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Guadalupe, Luis Moya y Trancoco.

Donde el tema fundamental fue el de Transparencia y Acceso a la información Pública con la finalidad de que los contralores y enlaces  de la CEAIP (Comisión de Acceso a la Información Pública) realicen un mejor desempeño en sus funciones y mejoren sus calificaciones ante esta instancia.

Los encargados de realizar esta capacitación fue Pedro García Hernández jefe de atención a enlaces de la Secretaria de la Función Publica y Jesús Frayre Bobolla Unidad de Enlace de la Secretaria de la Función Publica.

Ellos dieron a conocer a los contralores de la región 10 así como a sus enlaces y a funcionarios  de la Presidencia Municipal de Trancoso sobre los  derechos y obligaciones que tienen como funcionarios ante esta Ley.

 

INAUGURA RICARDO DE LA ROSA BARDA PERIMETRAL EN PRIMARIA GARCIA SALINAS

Ante la presencia de alumnos, padres de familia así como de autoridades educativas y municipales este martes se llevo a cabo la inauguración formal de la barda perimetral de la escuela primaria García Salinas en el municipio de Trancoso.

El alcalde de Trancoso  Ricardo de la Rosa Trejo conjuntamente con su equipo de trabajo asistió a un evento realizado por autoridades de la escuela García Salinas, donde en un acto cívico, números musicales y agradecimientos el alcalde hizo entrega  oficial de la barda perimetral que consta de 500 metros lineales y 2.8 metros de altura.

Con ello una de las escuelas más grandes de este municipio contara con una mejor seguridad y tranquilidad para los padres de familia así como una mejor infraestructura.

Entre los invitados especiales estuvo Eduardo Mendoza Villalpando Jefe de Servicios Educativos de Guadalupe, la  directora de planeación de SEDUZAC, en representación de Artemio Contreras delegado de la SEDUZAC, los directores de  la primaria turno matutino y vespertino, la asociación de padres de familia, miembros del ayuntamiento y por su puesto el Presidente municipal Ricardo de la Rosa Trejo.

Finalmente la presidenta de la asociación de padres de familia, directores y alumnos de esta institución agradecieron a Ricardo de  la Rosa Trejo por su apoyo a esta primaria debido a que siempre ha respondido de manera inmediata a las solicitudes.

Comparte esta nota!