Supervisa Alonso Reyes Obras del Hospital de Sombrerete.

hospital ambulancia. centro civico Sombrerete

Sombrerete, Zac.- En el marco de las tradicionales fiestas de Sombrerete, el Ejecutivo Estatal supervisó la construcción del Hospital Comunitario, en el que se invierten 67 millones de pesos e inauguró el Centro Cívico Centenario.

Como parte de la gira de trabajo, en la que en todo momento se hizo presente la lluvia, Alonso Reyes supervisó personalmente la obra del hospital que presenta un avance del 55 por ciento y beneficiará a más de 38  mil habitantes de Sombrerete, Jiménez del Teul, Sain Alto  y Chalchihuites.

En gira de trabajo por los municipios de Chalchihuites y Sombrerete, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó recursos y supervisó obras por 120 millones de pesos.

Tan sólo en Chalchihuites, el mandatario estatal inauguró dos tramos carreteros, con una inversión de 35 millones de pesos y entregó apoyos del programa Tu Gobierno te Cumple por 15 millones.

En una superficie de construcción de 2 mil 800 metros cuadrados, este hospital contará con oficinas administrativas, área de consulta externa, consultorio de estomatología, farmacia, área de diagnóstico, toma de muestras, almacén, laboratorio, servicios generales y unidad de Toco-cirugía, por mencionar algunos.

 

Se tiene proyectado que este Hospital Comunitario sea inaugurado en el mes de junio, fecha en la que también se incorporará a la red del sistema de Telemedicina que opera en el estado.

 

De este modo, explicó el Director de los Servicios de Salud d Zacatecas, Raúl Estrada Day, el hospital será equipado con un robot para integrarse al sistema estatal que en total opera con una inversión de 34 millones de pesos.

 

Con el objetivo de mejorar el servicio de salud que se brinda en la entidad, Alonso Reyes entregó una ambulancia de traslados para este nosocomio, que en breve iniciará operaciones.

 

El Presidente Municipal, Juan Pablo Castañeda Lizardo, agradeció la visita del Gobernador, ya que, dijo, cada vez que acude a Sombrerete entrega recursos y obra pública.

 

Finalmente, el mandatario inauguró el Centro Cívico Centenario que en este municipio conmemora a personajes como José María Bracho, primer Gobernador del Estado, Luis Moya y Joaquín Amaro, explicó el Secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez.

 

El Titular del Poder Ejecutivo, estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, José Ma. González Nava; el Director del Sistema Estatal DIF, Álvaro Elías Ibargüengoitia y el Delegado de Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez.

Comparte esta nota!