Tuzos UAZ Jugaran Vs Meoqui en Gimnasio ISSSTEZAC

UAZ

Foto: Archivo.

Por causas de fuerza mayor Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas cambiará de sede para el partido de apertura de la Liga Premier de Baloncesto Chihuahua 2015, ante Generales de Meoqui.

 

El duelo entre Tuzos y Generales tendrá verificativo el próximo viernes 20 de febrero del año en curso en la cancha Rubén “Chico” Rodríguez del ISSSTEZAC en punto de las 20:00 horas y la ceremonia de inauguración oficial será el 6 de marzo en el Gimnasio de la Universidad Siglo XXI, lugar sede.

 

Federico Cepeda Bernal, estratega del conjunto universitario así lo informó al Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), encabezado por Martín Barraza Luna, quien realizó las gestiones necesarias para rehabilitar el máximo escenario para la práctica del deporte ráfaga.

 

Por cierto, continúan los trabajos de remodelación de techumbre y duela del Gimnasio Olímpico “Marcelino González”, con el propósito de dignificar la infraestructura dentro del sexenio del deporte de Miguel Alonso Reyes.

 

El inmueble que ha sido escenario de mil batallas de diferentes disciplinas deportivas cambiará la imagen, gracias a la fuerte inversión que ha realizado el gobierno de Miguel Alonso Reyes, a través del INCUFIDEZ.

 

A finales del 2014 se oficializó que el Gimnasio Olímpico “Marcelino González” recibiría una “manita de gato” y los trabajos comenzaron a mediados de enero del año en curso, por lo que hasta ahora se desalojaron láminas de la techumbre.

 

Pese a las inclemencias del tiempo no ha parado la obra de remodelación y se espera que en un par de meses, según la información proporcionada por uno de los responsables de dichos trabajos, la techumbre quedará concluida, no así la superficie de duela y pintura.

 

Respecto a pintura y enduelado no fijó fecha, en virtud de que esa tarea no le corresponde, sin embargo, el tiempo que se lleve no importará en demasía, ya que lo que se busca es contar con una digna instalación, no solamente para el baloncesto, sino también para otras disciplinas.

 

Cabe hacer mención que en dicho escenario han desfilado plantillas de gran nivel, tal es el caso de Mineros de Zacatecas dentro del CiMEBA (Circuito Mexicano de Básquetbol), en donde militaron Ronie Anthony, Anthony Van, Salvador Elguero, Ernesto Padilla, entre otros.

 

Posteriormente se disputaron grandiosos encuentros de LIMEBA (Liga Mexicana de Básquetbol) con Tuzos de la UAZ y Barreteros de Zacatecas, quienes en la actualidad, los primeros debutarán en la Liga Premier Chihuahua 2015 y los segundos continúan en la Liga Profesional.

 

INICIA LUCHA POR BOLETOS PARA OLIMPIADA NACIONAL DE TRIATLÓN

 

El largo proceso de preparación física, técnica, táctica y psicológica deberá reflejarse en punto de las 16:00 horas del viernes 20 de febrero del 2015, en el Centro Acuático Centenario con el chequeo de marcas en la disciplina de natación y continuar el sábado con pruebas de ciclismo y carrera a pie.

 

Los boletos para representar a Zacatecas en Olimpiada Nacional de Triatlón se ponen en juego, por tal motivo, todos los contendientes en respectivas categorías y ramas deberán mostrar el óptimo nivel competitivo en éste par de días.

 

Recientemente los seleccionados nacionales mexicanos de nuestra patria chica, Diego Alejandro López Acosta y Adriana Barraza Castañeda, a quien le deseamos pronta recuperación luego de ser sometida a cirugía fueron evaluados y acreditados en el chequeo de marcas.

 

“La Güera” Barraza, solamente acreditó la prueba de natación, precisamente por no estar en óptimas condiciones para realizar la carrera pedestre, pero quienes buscan un boleto para la justa olímpica nacional, éste viernes deberán mostrar todo el trabajo realizado durante la pretemporada.

 

Las marcas mínimas para poder ser elegibles a eventos internacionales, además de cumplir criterios específicos que considere la Federación Mexicana de Triatlón son las siguientes: Para categoría 16-19 años de edad o Júnior, los 400 metros de natación en hombres es de 4.34.99 o menos y para mujeres 4.59.99.

 

El majestuoso Centro Acuático Centenario reunirá lo más selecto de nuestra patria chica para la evaluación de natación, la cual se llevará a cabo éste viernes a partir de las 4 de la tarde y para el sábado a las 08:00 horas en el Circuito Calzada Solidaridad continuará el selectivo estatal de triatlón con las pruebas de ciclismo y carrera a pie.

 

También el sábado a las 16:00 horas se llevará a cabo el acuatlón y para el domingo cierra a las 08:00 el duatlón en Ciudad Argentum, según el responsable del INCUFIDEZ para la prueba de ciclismo Enrique Espinosa Villa.

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!