Actividades Gubernamentales

COVI

REALIZA COVI 5ª REUNIÓN ORDINARIA EN ZACATECAS

Alma Fabiola Rivera Salinas, secretaria del Agua y Medio Ambiente, emncabezó la quinta reunión ordinaria de la Comisión de Operación y Vigilancia del Consejo de Cuenca del Altiplano (COVI).

Junto con Benjamín de León Mojarro, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Rivera Salinas dio la bienvenida a funcionarios y usuarios de aguas nacionales de los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

 

Asimismo, agradeció a José Brambila, presidente del Consejo de la Cuenca del Altiplano, por realizar aquí la reunión y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con el entorno ecológico y la gestión integral de los recursos de la cuencas hidrológicas.

 

Los asistentes analizaron el Programa Operativo del Consejo de Cuenca del Altiplano, dieron seguimiento a la segunda fase del Programa Nacional Contra la Sequía (Pronacose) y presentaron los Estudios Técnicos de los acuíferos de Calera y Chupaderos.

 

RECIBEN INSTANCIAS DE GODEZAC DISTINTIVO EMPRESA INCLUYENTE «GILBERTO RINCÓN GALLARDO»

 

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), dependiente del SEDIF, y la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas recibieron el distintivo Empresa Incluyente «Gilberto Rincón Gallardo».

 

El reconocimiento fue recibido por Lucía Alonso Reyes, presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y Martín Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del SNE.

 

El distintivo obedece a la inclusión de personas con discapacidad y adultas mayores en la planta laboral de ambas instancias y fue entregado por el Subsecretario de Trabajo y Previsión Social, José Ignacio Rubí Salazar.

 

ASISTEN TRABAJADORAS DE SEDESOL A CONFERENCIAS CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

 

En en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, más de 50 trabajadoras de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), asistieron a conferencias sobre autoestima y defensa personal.

 

Ma. Guadalupe Reveles González impartió la conferencia Con valor, rompiendo paradigmas y Marcos Gaytán hizo lo propio con Defensa personal, ambas organizadas por la Coordinación de Recursos Humanos de la Sedesol.

 

A nombre de José Ma. González Nava, titular de la Sedesol, el Subcoordinador de Recursos Humanos, Fabián García Lara, reconoció la importancia del papel que juegan las trabajadoras en cada acción de la dependencia a favor de la sociedad zacatecana.

CONCLUYE SEMUJER CAPACITACIÓN EN PERIODISMO DE GÉNERO

 

Con la participación de casi 50 periodistas y personal de oficinas de Comunicación Social, concluyó el taller Las mujeres en los medios de comunicación, organizado por la Semujer para posicionarlas como fuente de información.

 

Lucía Lagunes, directora de Comunicación e Información de la Mujer, A.C. (CIMAC), compartió con las y los comunicadores las herramientas necesarias para generar información acerca de la población femenina.

 

El encargado de la Dirección para la Igualdad Sustantiva de la Semujer, Adrián Chávez, destacó la participación las y los responsables de generar la opinión pública y marcar la agenda mediática en la entidad, ya que esto que permitirá incluir a las zacatecanas.

 

El taller se realizó con apoyo del Inmujeres y superó la meta de 40 asistentes. El Presidente de Canacintra Zacatecas, Rodrigo Castañeda, clausuró los trabajos y adelantó que, en breve, esta cámara contará con una coordinación de mujeres empresarias.

BENEFICIA GODEZAC CON SISTEMA BÁSICO DE AGUA A HABITANTES DE LA HUERTA EN NOCHISTLÁN

 

La Huerta, Nochistlán, Zac.- Autoridades de las secretarías del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y de Infraestructura (Sinfra) entregaron un sistema básico de abasto de vital líquido, que beneficiará a cerca de 90 habitantes de esta comunidad de alta marginación.

 

Se trata de un tanque nodriza horizontal estándar de 2 mil 500 litros y dos verticales de 10 mil litros de capacidad; además de un remolque con piso de acero para el acarreo de agua, cuya inversión total rebasa los 153 mil pesos.

 

La obra se realizó con recursos provenientes del Programa para la Construcción y Rehabilitación de los Sistemas de Agua y Saneamiento en Zonas Rurales, ejercido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Gobierno del Estado.

IMPARTEN CURSO SOBRE RELACIONES HUMANAS A PERSONAL DE SFP

 

Personal de la Secretaría de la Función Pública (SFP) participó en el curso denominado La relación entre motivación, finanzas y tú, en seguimiento al programa de trabajo del Comité de Equidad de Género (CEG).

 

El curso tuvo como objetivo motivar y mejorar la relaciones humanas entre los trabajadores de la dependencia y fue impartido por el presidente de la asociación Mi nombre es… y quiero vivir, Juan Carlos Yebra Guzmán.

 

La Coordinadora del CEG, Gladys Mireya Murillo Martínez, agradeció el interés de las y los participantes y reconoció la importancia y el valor del curso. Además, los exhortó a no desechar los conocimientos adquiridos, sino a compartirlos.

 

REHABILITA JIAPAZ RED DE DISTRIBUCIÓN EN GUADALUPE

 

Guadalupe, Zac.- Cuadrillas de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) realizaron trabajos de rehabilitación de la red de destribución en varios puntos de este municipio.

 

Fueron rehabilitados nueve tramos de tubo de tres pulgadas en la calle Villas de Guadalupe; 100 metros de tubo de tres pulgadas en la avenida 5 de mayo, en colonia La Victoria, y 24 metros en calle del Carmen, de Lomas del Consuelo.

 

Cesar Aguayo, jefe de Distribución de JIAPAZ, informó que estas acciones implican beneficio para  1 mil 500 personas y reiteró que el teléfono 073 está a disposición de la ciudadanía para cualquier duda, queja o reporte.

 

Comparte esta nota!