Analizan Problemas del Sector Ambiental.

sector ambiental.

En las instalaciones de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se realizó una reunión de coordinación del sector medio ambiente de la entidad.

 

Asistieron los delegados estatales de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Miguel Rivera Sánchez; de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Julio César Nava de la Riva; de la (PROFEPA), Salomón Rodríguez Gómez; el director local de la CONAGUA, Benjamín de León Mojarro, y el Gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Luis Gerardo Reyes Rodríguez.

 

Uno de los principales temas a tratar fue el reconocimiento a la participación de la mujer en las acciones de cuidado del medio ambiente.

 

En su intervención, el delegado estatal de la SEGOB dijo que las mujeres son parte esencial en el trabajo diario del sector ambiental, pues por mencionar un ejemplo, en la CONAGUA casi la mitad de la plantilla laboral son mujeres.

 

Después del amplio reconocimiento a todas las mujeres que trabajan en el sector ambiental, en la reunión se analizó el avance de los programas del sector y de los compromisos presidenciales en la entidad.

 

De igual manera, el delegado de la SEGOB destacó los beneficios que empiezan a sentirse en el país y la entidad gracias las reformas que ha impulsado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

Por su parte, el gerente estatal de la CONAFOR, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, dijo que es importante seguir fortaleciendo la coordinación institucional en el sector para potenciar acciones de protección, conservación y aprovechamiento de los recursos naturales.

 

Añadió que, además del trabajo coordinado de las Delegaciones del Gobierno de la República, existe toda la disposición en el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Miguel Alonso Reyes, para hacer del medio ambiente un tema prioritario.

Comparte esta nota!