Buenas Cuentas Para Vaqueros Zacatecanos en CNR 2015

rodeo

Con saldo positivo regresó la delegación zacatecana que asistió al 18 Campeonato Nacional de Rodeo (CNR), que por tercera ocasión se realizó en Pesquería, Nuevo León, participación en la que destacó el jerezano Saúl “El Venado” López como uno de los 6 mejores jinetes de monta de toro en la categoría libre.

Durante cuatro intensos días la delegación zacatecana enfrentó en las diferentes modalidades a lo mejor del país, el primer día se efectuó el slack en carrera de barriles y lazo por pareja, los dos siguientes días cada participante tuvo dos oportunidades durante las eliminatorias para pasar a la gran final al sumarse los tiempos más cortos o mejores puntuaciones según la modalidad.

“El Venado” López fue el único que participó en el evento más importante del más extremo de los deportes, luego de caer en su primera monta y recuperarse un día después con tremenda jineteada que le redituó en  71 puntos, ya en la final estuvo a punto de completar los 8 segundos pero cayó a centésimas de realizarlo. El campeón en esta categoría fue Sergio García (Chihuahua).

De tal forma que Saúl López, quien fue al Nacional de Tecate 2008 como juvenil,  indicó que en esta ocasión se sintió mejor preparado que en aquella ocasión; “fue una competencia muy difícil ya que los toros eran de muy buena calidad, pero es un placer estar entre los 6 mejores del país (…)  hoy fue diferente gracias al recorrido y experiencia que fui acumulando”, indicó el popular “Venado”.

Cabe destacar que en monta también vio acción Francisco Rangel, quien desgraciadamente no pudo acceder de ronda dentro de la categoría libre. Asimismo asistieron dos en la categoría juvenil: Juan Alonso quien sumó 70.5 con una monta pero que se quedó a tan sólo un punto de pasar a la gran final y Alan Barrios a quien le faltó trabajo sobre los animales y no sumó unidades.

Las amazonas también vieron participación, siendo Katheline González la mejor colocada en carrera de barriles libre, mujer experimentada que ya había estado en nacionales. Le siguió Zaira Quirino, quien tuvo dos recorridos que sobrepasaron los 20 segundos y que no fueron suficientes para acceder a la final; misma situación de María Cabral (juvenil) quien sumó 19 y 20 segundos.

La modalidad de lazo por pareja fue a que más participantes llevó: José Hernández, Jesús González, Donato Hernández, Manuel Alba, David Quirino y Alejandro Olivera, y aunque hubo un lazo de 12 segundos no fue suficiente para acceder a la gran final dónde se observan tiempos realmente bajos.

Finalmente Jorge Acosta, presidente de la Asociación Estatal de Rodeo de Zacatecas (AERZ), comentó que fue positivo la participación y el crecimiento fue notable en comparación a otras ediciones, “los competidores dieron lo mejor de sí, es enfrentarse a lo mejor de México y estamos satisfechos (…) Zacatecas ha crecido en estas disciplinas que participaron y nosotros seguiremos tocando puertas para que siga progresando el rodeo”.

Comparte esta nota!