Celebran Diversos Eventos Por Día de la Mujer

Villanueva

Villanueva; Zac.-Miguel Torres, presidente municipal encabezó un evento más en las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer, en esta ocasión se citó a empresarias, comerciantes, activistas, lideresas, maestras y amas de casa para participar de un ameno desayuno en céntrico salón de la cabecera municipal.

Sandra Morales, directora del Instituto de la Mujer en Villanueva, fue la encargada de convocar a las más de 300 mujeres que colmaron el local, acompañaron en el presídium a la directora, la encargada del DIF municipal, los líderes de SUTSEMOP Armando Moreira y Raúl Briseño, Ma. Esther Navarro, del Centro de Atención de la SEMUJER y la regidora Consuelo Martínez.

En su mensaje Torres aplaudió el coraje del género femenino para irse empoderando en cada vez más sectores, sociales, laborales y políticos; además garantizó que su gobierno continuará con el arduo trabajo que hasta hoy realiza en pro de este sector, por medio del DIF municipal y del Instituto de la Mujer.

La Dra. Navarro, de la SEMUJER profundizó en la importancia de que los gobiernos y la sociedad caminen juntos a un sistema más incluyente para sus congéneres en todos los aspectos, destacó que la OMS recomienda a todos los niveles de gobierno el crear políticas públicas de salud mental como parte de los derechos alcanzados por la mujer, de tal forma que invitó a las presentes a realizar una introspección para analizar qué tan felices y satisfechas se encuentran con sus realidades y como pueden ser factores claves para la mejora de las mismas.

Una vez terminados los mensajes, todas las presentes degustaron los alimentos y disfrutaron de la tradicional música de mariachi cuyas interpretaciones fueron aplaudidas por las mujeres villanovenses.

Comparte esta nota!