Clausuran Tiraderos Clandestinos en Comunidades

tiraderos

Guadalupe, Zac.- Cierran tiraderos clandestinos en Guadalupe con el fin de resguardad la salud pública, erradicar focos de infección, evitar la proliferación de fauna nociva y mantener la cultura de cuidado ambiental.

Una de las demandas más preocupantes para los guadalupenses es el peligro que representa la existencia de tiraderos clandestinos, lo cual además de ser un problema ambiental se convierte en un problema de salud pública.

Recientemente el Ayuntamiento Ciudad Guadalupe, a través la subdirección de Servicios Públicos, en coordinación con la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (JIOREZA), realizaron trabajos de retiro de residuos sólidos y clausura de tiraderos clandestinos en comunidades como Tacoaleche, Santa Mónica, El Bordo, La Cocinera y La Luz; en algunos de los casos se taparon los terrenos con materiales pétreos de la misma zona.

Estos trabajos se estuvieron realizando  únicamente los días sábados, con el objetivo de no saturar o interrumpir la normalidad en los procesos de recolección de basura en el municipio y el depósito de los mismos en el Relleno Sanitario.

Las acciones realizadas obedecen a las recomendaciones de instituciones, asociaciones ambientalistas e integrantes de la sociedad en general dentro de algunos foros de aseo público realizados en las comunidades de Tacoaleche y San Jerónimo, así como en la cabecera municipal.

Aunado con la clausura de los tiraderos clandestinos y las autoridades auxiliares de las comunidades se realiza difusión vecinal para combatir este tipo de prácticas negativas.

Comparte esta nota!