Concluye Encuentro de Instituciones Municipales.

encuentro

Mazatlan, Sin.- Con el objetivo de fortalecer el Corredor Económico del Norte, en el que está incluido Zacatecas, Roberto Rosales Pitones, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, asistió al cuarto Encuentro de Instituciones Municipales celebrado los días 2, 3 y 4 de marzo en Mazatlán, Sinaloa.

Uno de los objetivos principales de la asistencia en esta ocasión, fue para refrendar el hermanamiento entre esta ciudad costera y la capital.

 

El Secretario comentó que la finalidad del hermanamiento con Mazatlán es lograr la interconexión entre ambas ciudades para fomentar el turismo y desarrollo económico de la región.

 

Comentó que se trazarán rutas turísticas para invitar a quienes lleguen a Mazatlán, a que visiten ciudades con tradición histórica y cultural, mediante un recorrido que inicie en Durango y llegue a Zacatecas, es decir, “buscar la conexión de ciudades patrimonio”.

 

Agregó que también tuvo pláticas con inversionistas que tienen planes de expansión para que se instalen en Zacatecas.

 

Por su parte el Alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González, al inaugurar el Encuentro de Instituciones Municipales donde participaron representantes de 17 municipios de 8 estados del país, destacó la importancia que tiene Zacatecas, que encabeza el Presidente Carlos Peña, para colaborar con el Corredor, por la producción de plata y por situarse a nivel nacional en  el segundo lugar en producción de cobre.

Enfatizó que en Zacatecas se hayan implementado proyectos estratégicos que dan seguridad y la dotación de servicios básicos en el sector industrial, “como la construcción de parques industriales, cuarteles militares, presas, gasoducto y otros proyectos encaminados a diversificar la economía mediante el desarrollo de la industria”, dijo Felton González.

 

A este encuentro asistieron funcionarios públicos federales, estatales y municipales, así como integrantes del sector empresarial e invitados especiales del Corredor Económico del Norte, quienes expusieron temas direccionados al desarrollo económico, planeación, turismo y cultura de los estados involucrados.

 

El Alcalde de Mazatlán invitó a los funcionarios a aplicar las políticas públicas, enfocándose a impulsar la generación de una mejor vinculación empresarial con el sector educativo.

 

Igualmente a “promover desde nuestros gobiernos estrategias novedosas de fortalecimiento del mercado interno, sin dejar de lado la importancia del diseño de estrategias económicas para la diversificación del comercio exterior y el fortalecimiento de las redes interempresariales entre los estados que conforman la región norte del país”, refirió Felton González.

 

“Mientras mayor sea la proporción del gasto público en programas de apoyo social, salud, educación, seguridad y generación de empleos para las familias, el crecimiento económico y desarrollo humano será mayor”.

 

Es decir, que la responsabilidad de crecimiento deberá ser compartida entre inversionistas, sociedad y gobierno, destacó el Presidente Municipal de la ciudad costera.

Comparte esta nota!