Concluye Semana de la Mujer en Trancoso.

mujeres

Con la presentación de la obra de teatro «Mujeres de Arena» en el corredor cultural «La Tolva», concluyó la «semana de la mujer» que el Ayuntamiento Municipal de Trancoso y el SMDIF   organizaron para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en este municipio.

 

Obra fuerte, que trata en sí el escabroso tema de las mujeres desaparecidas en Cd. Juárez,  llena de drama e ironía, pero a la vez de reflexión y denuncia ante una sociedad que muchas veces resulta indiferente ante este tipo de violencia a la que la mujer siempre esta expuesta.

 

Con esta obra del autor Humberto Robles; y la participación del  grupo de teatro independiente “La Corte de los Milagros”, procedente de la ciudad de Zacatecas y quien esta compuesto por las actrices Leslie De León y su directora Karla Ríos, es como el público presente se retiro con una grata experiencia y sobre todo, una reflexión sobre los problemas a los que muchas veces la mujer se  enfrenta al ser madre soltera, trabajadora, migrante, etc., en este caso abordando el tema de los feminicidios de Cd.Juàrez.

 

Al final de la presentación, la encargada del INMUTRA (Instituto de la Mujer de Trancoso)  Consuelo Zapata Jacobo agradeció a los asistentes  haber  asistido a los eventos presentados durante esta semana  dedicados a la mujer trancoseña,  e igualmente indicó que el Instituto a su cargo siempre esta dispuesto a brindar la atención que estas requieran, como asesorías o programas para proyectos económicos, así como créditos entre otros beneficios, por lo pidió a las mujeres de Trancoso se acerquen  a INMUTRA para recibir estos y mas apoyos.

 

Comparte esta nota!