Concluyen Huelga en la UAZ.

firma

Después de ser oficializados los resultados del plebiscito convocado por el SPAUAZ, en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Zacatecas, en punto de las 22:00 hrs., fue firmado el desistimiento de la huelga que estalló el Sindicato de Personal Académico de la UAZ, el pasado 18 de febrero.

Ante la autoridad laboral, fue ratificado en todas y cada una de sus partes el Convenio que se presentó en la diligencia, conjurando con ello la huelga, de conformidad con las propuestas establecidas en los oficios anexos al mismo, los cuales dieron respuesta y satisficieron todos y cada uno de los puntos del pliego petitorio planteados en la demanda de emplazamiento a huelga, instada por el gremio de los docentes.

Como consecuencia de lo anterior, el Sindicato de Personal Académico se desistió de la huelga, por lo que la H. Junta Especial Número Uno de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Zacatecas, declaró y elevó a la categoría de laudo el convenio de cuenta, obligando a las partes a estar por él, en todo tiempo y lugar, aprobándolo en sus términos y signando por parte del SPAUAZ, José Crescenciano Sánchez Pérez, Secretario General; e Iván Navarro Solís, Apoderado Legal; y por la Rectoría, Armando Silva Cháirez, Rector; Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre, Secretario General; y Jorge Torres Ibarra, Abogado General.

Con lo anterior, en cumplimiento al artículo 390 de la Ley Federal del Trabajo, las partes manifestaron que mediante este Acuerdo se tuvo por conjurado el movimiento huelguístico.

Comparte esta nota!