Conmemora Ayuntamiento 77Anieversario de la Expropiación Petrolera

18 de marzo congreso

Fresnillo, Zac.- El Secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo en representación del Alcalde, Gilberto Dévora Hernández, presidió la conmemoración del 77 Aniversario de la Expropiación Petrolera, con un evento cívico donde participaron alumnos de la secundaria Lázaro Cárdenas del Río.

 

El acto cívico se realizó en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal, con la participación de funcionarios del Ayuntamiento, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos.

 

El Cronista de la Ciudad, Gustavo Dévora Rodarte, realizó una reseña de la expropiación durante la conmemoración a la que calificó como un acto transcendental e histórico para el País que fue apoyado por el pueblo mexicano.

 

El Secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo, entregó durante el evento, a Sergio Canúl Bolívar, director de a Secundaría Lázaro Cárdenas del Río, un reconocimiento por enaltecer los valores cívicos y actividades culturales en los alumnos de la institución.

 

Los estudiantes de la secundaria presentaron una Poesía Coral denominada “Expropiación Petrolera”, y el taller de Danza realizó una estampa del Estado de Veracruz.

 

En el evento estuvieron presentes, Francisco Lugo, jefe de la región de la Seduzac; Rogelio Beltrán, director de Desarrollo Social; Héctor Ramírez, jefe de Protección Civil y Bomberos; Arturo Leija Iturralde, jefe de la Dirección de Seguridad Pública; Pedro Jaime Ansures, jefe de la región 02 Federal de la Seduzac; Arturo Barrientos, titular de Catastro; y Regidores

 

Inicia el Congreso Internacional de Arquitectura en Fresnillo

 

Fresnillo, Zac.- Fue inaugurado por Robert Jason Barker Mestas, titular de Desarrollo Económico del municipio, en representación del Alcalde, Gilberto Dévora Hernández, el Congreso Internacional de Arquitectura organizado por el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF)

 

Barker Mestas exhortó a los presentes a seguir por el camino de la educación superior que es la principal herramienta para el éxito de un País en desarrollo y fundamental prepararse día con día para logar destacar.

 

En dicho congreso se desarrollarán conferencias magistrales y talleres con participantes de diferentes puntos de la República Mexicana con el objetivo de ampliar el conocimiento de los asistentes así como el de intercambiar ideas que puedan detonar en proyectos con tendencias modernistas e interiorismo.

Comparte esta nota!